EXPLORANDO

Campeonato de europa de bloque, un año después

El año pasado fue anulado en Ekaterimburgo (Rusia), debido a la desastrosa organización del evento. Con un año de retraso, Birmingham lo acogió el pasado fin de semana, con discreto papel de los españoles.

| No hay comentarios |
Juliette Danion fue la ganadora en Birmingham.- Foto: Alex MessengerJuliette Danion fue la ganadora en Birmingham.- Foto: Alex Messenger

El Campeonato de Europa de Bloque, que se tenía que haber disputado durante los Europeos de Ekaterimburg (Rusia) el pasado mes de julio y que fue suspendido por una desastrosa orgamozación (la falta de colchonetas ponía en riesgo la integridad física de los participantes), se disputó finalmente el pasado fin de semana (17 y 8 de marzo) en Birmingham (Reino Unido).

El austriaco David Lama y la francesa Juliette Danion se proclamaron campeones, mientras que los representantes españoles firmaron una actuación bastante irregular, sin pasar ninguno de ellos de la fase clasificatoria.

En categoría masculina, Edu Marín y Pablo Barbero, y en categoría femenina Irati Anda, quedaron bastante alejados de las plazas que daban acceso a las semifinales, en tan temprana época para una competición internacional.

CLASIFICACIÓN

Hombres

Puesto Nombre Nacionalidad 1 David Lama Austria 2 Nalle Hukkataival Finlandia 3 Tomás Mrázek Rep. Checa 35 Edu Marín España 52 Pablo Barbero España

Mujeres

Puesto Nombre Nacionalidad 1 Juliette Danion Francia 2 Olga Shalagina Ucrania 3 Olga Bezhko Ucrania 4 Natalija Gros Eslovenia 5 Tatiana Tarasova Rusia

Fuente: fedme.es

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.