EN BERNA

Micka Mawem es el nuevo campeón del mundo de búlder 2023

El francés fue el único capaz de resolver tres problemas en la final. Con dos se quedaron su compatriota Mejdi Schalck (plata), el coreano Dohyun Lee (bronce) y el japonés campeón de la Copa del Mundo Sorato Anraku (4º).

Mickael Mawem en el Campeonato del Mundo de Búlder de Berna 2023 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
Mickael Mawem en el Campeonato del Mundo de Búlder de Berna 2023 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
| 2 comentarios |

Mickael Mawem es el nuevo campeón del mundo de búlder 2023, tras imponerse en la final disputada anoche en Berna (Suiza). Sucede en el palmarés a Kokoro Fujii y es el primer no japonés en coronarse en búlder desde Adam Ondra en 2014. Es también el primer francés campeón del mundo de búlder masculino desde que se disputa este título (2001).

El campeón de Europa en Moscú 2019, cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de París 2016 y quinto clasificado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 basó su victoria en una actuación aguerrida en la final. Logró resolver los primeros tres bloques, algo que nadie pudo emular, y subió así al primer escalón del podio.

En segunda posición se situó el joven talento también francés Mejdi Schalck, que se quedó con dos tops pero también marcó las zonas de los otros dos bloques para adjudicarse una merecida plata en la temporada en que ha eclosionado a nivel internacional absoluto.

El coreano Dohyun Lee completaba el podio, con dos tops y una trabajadísima zona que le dio una mínima ventaja sobre el japonés Sorato Anraku. El jovencísimo campeón de la Copa del Mundo de 16 años se quedó fuera de las medallas después de dominar con claridad una semifinal en la que fue el único en hacer pleno de tops tras resolver un problema que parecía imposible. Ya en esa ronda Micka Mawem había sido segundo, poniendo sus opciones sobre la mesa.

Como es habitual en competiciones del máximo nivel internacional, la semifinal fue muy selectiva y dejó fuera a algunos de los máximos favoritos. Yoshiyuki Ogata (7º) y Adam Ondra (8º) quedaron fuera de los seis finalistas por el número de intentos, mientras que Jakob Schubert (12º) y Tomoa Narasaki (13º) se encallaron en el “bloque imposible” y no consiguieron marcar ni la zona.

Podio masculido del Campeonato del Mundo de Búlder de Berna 2023, con Mickael Mawem (1º), Mejdi Schalck (2º) y Dohyun Lee (3º) (Foto: Lena Drapella/IFSC).
Podio masculido del Campeonato del Mundo de Búlder de Berna 2023, con Mickael Mawem (1º), Mejdi Schalck (2º) y Dohyun Lee (3º) (Foto: Lena Drapella/IFSC).

Clasificación

1. Mickael Mawem (Francia): 3T4z 8 12
2. Mejdi Schalck (Francia): 2T4z 5 10
3. Dohyun Lee (Corea): 2T3z 5 15
4. Sorato Anraku (Japón): 2T2z 3 3
5. Nicolai Uznik (Austria): 1T3z 2 5
6. Kokoro Fujii (Japón): 0T2z 0 3

30. Alberto Ginés (España)
51. Mikel Linacisoro (España)

Clasificación masculina final del Campeonato del Mundo de Búlder 2023.

Comentarios
2 comentarios
  1. Que buena la actuación del equipo español. Los mejores de vacaciones, los becados haciendo puestazos… que no cambie nada


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.