Los franceses Arthur Le Bris y Flavy Cohaut ganan la Copa de Europa de Boulder celebrada en el Valle de Liébana

Ayer se celebraron las semifinales y finales de la segunda prueba de la Copa de Europa de Boulder que ha tenido lugar estos días en el Valle de Liébana. Podio francés con muy buenas sensaciones para la selección española por el segundo puesto de Itziar Martínez. También por el quinto conseguido por Guillermo Peinado y el pase a final y octavo puesto de Lluc Macià.


| No hay comentarios |

Victoria francesa en categoría masculina y femenina en la segunda prueba de la Copa de Europa de Boulder que terminó ayer en el Valle de Liébana. Una prueba que dejó muy buen sabor de boca en la selección española con el segundo puesto de Iziar Martínez en categoría femenina. En masculina Guille Peinado y Lluc Macià pasaron a la final quedando quinto y octavo respectivamente.

David Macià, seleccionador nacional nos lo transmitía así al terminar la prueba. Para David esta competición marca un antes y después para el equipo español:

David Macià seleccionador del equipo español escalada.

El francés Arthur Le Bris nos sorprendió con su estilo de escalada, tremendamente tranquilo y pausado. Absolutamente efectivo en cada movimiento que hacía. Para él esta competición marca un momento importante porque es la primera prueba internacional que gana. Su nivel quedó demostrado desde las eliminatorias que pasó en primera posición, lo mismo que la semifinal.

El francés Arthur Le Bris nos transmite sus impresiones tras vender Copa Europa Boulder de Liébana.

En segunda posición, en categoría masculina, quedó el también francés Thomas Lemagner, seguido por el belga Corentin Laporte.

El podio femenino fue también francés. Venció Flavy Cohaut, quien también había ganado la primera prueba de la Copa de Europa de Boulder celebrada en Chambery (Francia), por lo que es la gran favorita para ganar la Copa de Europa de Boulder 2023.

La francesa Flavy Cohaut tras ganar segunda prueba Copa Europa de Boulder celebrada en el Valle de Liébana.

Segunda fue Iziar Martínez, para quien este resultado marca un momento muy importante, pues con este segundo puesto en una prueba de la Copa de Europa, gana seguridad e irá dejando atrás esos nervios que siempre le hacen rendir menos de su nivel.

Iziar Martínez tras quedar segunda en la Copa de Europa de Boulder celebrada en el Valle de Liébana.

Buen sabor de boca también para el equipo de routesetters dirigido por el polaco Alexander Romanowski formado por Sergio Verdasco, Kimy de la Peña, Carlos Catari y Lucas de Jesús.

Sergio Verdasco, del equipo de routesetters de la prueba.

Aquí tienes la clasificación masculina y femenina de la prueba.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.