BERNA 2023

Janja Garnbret, también lidera la clasificatoria de búlder en el Campeonato del Mundo

La eslovena hizo top en los cinco bloques de la ronda y está al frente de la tabla junto con la estadounidense Brooke Raboutou. Iziar Martínez (41ª) y Aida Torres (57ª) se quedan fuera del corte de semifinales.

Janja Garnbret en el Campeonato del Mundo de Búlder de Berna 2023 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
Janja Garnbret en el Campeonato del Mundo de Búlder de Berna 2023 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
| No hay comentarios |

El Campeonato del Mundo de Escalada de Berna 2023 vivió anoche la fase clasificatoria en la modalidad de búlder femenino. Janja Garnbret volvió a demostrar que está por encima del resto, con una actuación casi perfecta en la que fue la única capaz de encadenar los cinco bloques propuestos por los equipadores y apenas dejó pasar un par de intentos fallidos en dos de ellos. En el otro grupo clasificatorio, Brooke Raboutou fue la mejor con tres tops y cinco zonas, una zona más que la sorprendente israelí Ayala Kerem, que ha comenzado a despuntar este año

Brooke Raboutou en el Campeonato del Mundo de Búlder de Berna 2023 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
Brooke Raboutou en el Campeonato del Mundo de Búlder de Berna 2023 (Foto: Lena Drapella/IFSC).

En el grupo de Janja Garnbret, la segunda fue Zélia Avezou, que resolvió cuatro problemas, mientras que el resto de las clasificadas para las semifinales del sábado se quedaron en tres o incluso dos tops.

Las españolas, sin semis

Las dos representantes españolas estuvieron encuadradas en este mismo grupo. Tanto Iziar Martínez como Aida Torres consiguieron sumar un top, pero les faltó otro para tener opciones de meterse en semifinales. El número de zonas y de intentos las terminaron situando en 41ª y 57ª posición, respectivamente.

Clasificación completa de la clasificatoria femenina de búlder.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.