EN BERNA

Janja Garnbret, campeona del mundo de búlder 2023 en una final perfecta

La eslovena resolvió los cuatro problemas al primer pegue y se llevó el tercer oro mundial de búlder de su carrera tras 2018 y 2019. La acompañaron en el podio la francesa Oriane Bertone y la estadounidense Brooke Raboutou.

Janja Garnbret en el Campeonato del Mundo de Búlder de Berna 2023 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
Janja Garnbret en el Campeonato del Mundo de Búlder de Berna 2023 (Foto: Lena Drapella/IFSC).
| 1 comentario |

Janja Garnbret se convirtió anoche en la mujer con más títulos del Campeonato del Mundo de Búlder de la historia, al conseguir su tercera medalla de oro en la final de Berna como ya hizo en Innsbruck 2018 y Hachioji 2019. Además, la eslovena lo logró de la mejor manera, encadenando todos y cada uno de los bloques de la competición y completando al primer pegue todos los de la final y la semifinal.

De todos modos, Janja Garnbret no lo tuvo clara su victoria hasta el final. Hasta ese momento, Oriane Bertone también había resuelto los tres primeros problemas, aunque con algún intento de más. En el último, la francesa marcó la zona y obligaba a la eslovena a igualar esa zona para hacerse con el título. Garnbret hizo la zona sin problemas y se fue hasta el top para sellar un triunfo incontestable.

Oriane Bertone hizo valer sus tres tops para llevarse el subcampeonato, y dejó el bronce para la estadounidense Brooke Raboutou, que en las dos rondas previas, de clasificatoria y semifinales, había estado siempre cerca de Janja Garnbret. Sin embargo, en la final, tuvo que recurrir a su menor número de intentos para aventajar a la francesa Zélia Avezou y subir al podio.

Clasificación

1. Janja Garnbret (Eslovenia): 4T4z 4 4
2. Oriane Bertone (Francia): 3T4z 7 4
3. Brooke Raboutou (Estados Unidos): 2T4z 2 11
4. Zélia Avezou (Francia): 2T4z 8 10
5. Natalia Grossman (Estados Unidos): 1T4z 1 9
6. Ai Mori (Japón): 1T2z 1 6

41. Iziar Martínez (España)
57. Aida Torres (España)

Clasificación femenina final del Campeonato del Mundo de Búlder 2023.

Podio femenino del Campeonato del Mundo de Búlder de Berna 2023 (Foto: Jan Virt/IFSC).
Podio femenino del Campeonato del Mundo de Búlder de Berna 2023 (Foto: Jan Virt/IFSC).

Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.