BLOQUE EN PARÍS

Antre Bloc Contest

Pedro Pons y Dani Andrada terminan segundo y tercero respectivamente en la segunda edición de este open internacional de bloque.

| No hay comentarios |
Dani Andrada y Pedro Pons segundo y tercero en París, aunque empatan en el concurso de Dani Andrada y Pedro Pons segundo y tercero en París, aunque empatan en el concurso de ‘pose’.- Foto: archivo Desnivel

Cuando sólo falta una semana para que empiece la Copa del Mundo de Bloque 2001, algunos de los mejores especialistas de la disciplina calientanmotores participando en competiciones de bloque privadas. Este es el caso de Pedro Pons, campeón del mundo 2000 y Dani Andrada (sintítulos en bloque pero con un nivel impresionante), quienes el pasado fin de semana se acercaron hasta París para participar en la segunda edicióndel ‘Antre Bloc Contest’, un open de bloque organizado por la sala de torturas del mismo nombre.

El número de fieras en la jaula de aislamiento no superó las 40 cabezas, frente a las 120 que había previsto la organización, pero aún así elpúblico disfrutó de un espectáculo de calidad, gracias a la actuación de escaladores de prestigio como Julien Nadiras, representante de lanueva generación de mutantes ‘bleausards’, con varios 8b’s apuntados en su libreta, Obe Carrion, el ‘compañero-jabalí’ de Chris Sharmaen el vídeo ‘Rampage’, o la alemana Marietta Uhden, protagonista del tercer 8c femenino.

El equipo aperturista, compuesto entre otros por Jacky Godoffe y Christian Roumégoux, trabajó duro para ofrecer untotal de 13 bloques con dificultades comprendidas entre 6b+ y 7c+: 6 de clasificatoria. 4 de final y 3 de superfinal.

El mejor fue el joven Stéphane Julien, que resolvió los siete bloques (cuatro de la final y tres de la superfinal). Este escalador,que entrena exclusivamente en resina, ya sabe lo que es ganar una compe de bloque puesto que ya había subido a lo más alto del podio en una de laspruebas de la pasada Copa del Mundo (Konitsa, Grecia), así como en varias pruebas del Top Rock Challenge, una competición de bloque muy popular enel país galo. Por detrás del francés encontramos a Pedro Pons, con 6 bloques encadenados, seguido de Dani Andrada, que pese aterminar segundo en la superfinal, tuvo que conformarse con el bronce tras el recuento de bloques, sumando cinco, uno menos que Pedro.

Como suele ocurrir en las competiciones de escalada, fueron pocas las chicas que acudieron a la cita, aunque entre las pretendientes al títulohabía escaladoras de otros países. La victoria fue para la francesa Myriam Motteau, por delante de la británica Claire Murphyy de la también francesa Corinne Théroux.

La próxima cita internacional con el bloque será en Gap (al lado de Ceüse), donde se celebrará la primera prueba de la Copa del Mundo de Bloque2001.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.