EXPLORANDO

Ya «sólo» quedan doscientos días para el I Ultratrail Castelló-Penyagolosa

Cuando quedan 200 días para la celebración de la I Ultratrail Castelló-Penyagolosa (CSP-115) crece el interés por esta carrera que se presenta como la gran novedad de la temporada atlética en las carreras de montaña de la Comunidad Valenciana.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Heras rodeado de diputados y organizadores del Ultratrail Castelló-Penyagolosa.  (Imagina)
Miguel Heras rodeado de diputados y organizadores del Ultratrail Castelló-Penyagolosa.

El Club Marató i Mitja y el resto de los clubes organizadores de la prueba, con salida en Castellón capital y llegada en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa, están ultimando todos los detalles del recorrido que guarda algunas sorpresas especiales para los participantes.

El macizo del Penyagolosa, el techo de la Comunidad Valenciana con sus 1.813 m, aguarda impaciente esta carrera que pretende a priori pulverizar todos los límites por el exigente trazado y por los pronunciados desniveles: 5.000 positivos y 2.500 negativos.

En breve, en la página web (www.ultratrailcastellon.com) podrán encontrar los tracks y detalles técnicos para los interesados en participar en la CSP-115, una carrera que incluye nuevos tramos hasta ahora desconocidos en otras pruebas de montaña y que en nuevas informaciones les iremos presentando.

La Ultratrail Castelló-Penyagolosa aspira a convertirse en una carrera de referencia a nivel provincial y nacional, y por qué no, también internacional. Los organizadores tienen una amplia experiencia en la organización de carreras de media y larga distancia, ya que el Club Esportiu Marató i Mija fue pionero en nuestra provincia en la convocatoria de este tipo de pruebas.

Las condiciones de la prueba harán que la CSP-115 tenga carácter de semiautosuficiencia y que cada corredor vaya provisto de la cantidad de alimentos, bebidas, sales y complementos necesarios para afrontar el exigente y largo recorrido. El objetivo de la organización es alcanzar los 600 participantes entre todas las categorías.

En poco más de un mes, a partir del próximo primero de diciembre, se abrirá el plazo de inscripción on-line a través de nuestra propia web. También podrán efectuarse en los clubes organizadores y en las tiendas especializadas en deportes de montaña de Castellón. Ya queda menos.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias