EXPLORANDO

Ya se conoce al equipo The North Face que competirá en el Ultra Trail Mont Blanc

La marca californiana de material deportivo ha seleccionado a los integrantes de su equipo de cara al UTMB. Entre ellos estará el español Zigor Iturrieta, tercero el año pasado en esta carrera.

Sebastien Chaigneau
Sebastien Chaigneau
| 7 comentarios |

The North Face, marca estadounidense de material deportivo de montaña, ha anunciado al equipo de corredores que pelearán por ganar en la próxima edición del prestigioso Ultra Trail Mont Blanc, prueba de la que es el principal patrocinador.

Parece que la marca no quiere que se le escape la victoria en esta edición de la carrera, ni en categoría masculina ni en la femenina, seleccionando a algunos de los mejores corredores de montaña del mundo.

En la carrera principal, The North Face UTMB, regresa el campeón de 2010 en categoría masculina, Jez Bragg (GB), de 30 años de edad. Tras su meritoria 4ª posición en la reciente Western States 100, Bragg está listo para defender el título. En categoría femenina, y también defendiendo su victoria de 2010, vuelve Elizabeth “Lizzy” Hawker (GB), la primera atleta de la historia en conseguir un triplete de primeros puestos en los años 2005, 2008 y 2010.

Rival directo de Bragges será su compañero de equipo, el americano Mike Wolfe (USA),2º clasificado en la edición 2010. Esta temporada Wolfe se encuentra en plena forma, tras adjudicarse numerosos podios: 2º puesto en la Western States 100,2º en la Miwok 100 y 1º en la Way Too Cool 50km.

Con su reciente victoria de julio de 2011 en el The North Face Lavaredo Ultra Trail, celebrado en los Dolomitas italianos, Sébastien Chaigneau (FRA) está bien posicionado para situarse entre los primeros en la línea de meta. Tras su 3ª plaza en esa misma carrera, Zigor Iturrieta (ESP) cuenta con muchas papeletas para hacerse con un lugar en el podio, teniendo en cuenta además su victoria en la The North Face Transgrancanariaen marzo de 2011. Hal Koerner (USA), vencedor en la Western States 100 en 2009 y 2007, parece decidido a seguir rompiendo marcas, tras participar en más de 110 ultra-maratones y ganar 24.

La deportista residente en España, Fernanda Maciel (BRA), también suena con fuerza en la categoría femenina, tras alzarse con la 1ª posición en la reciente The North Face Lavaredo Ultra Trail 2011. La atleta de Colorado, Helen Cospolich (USA), está deseosa de igualar su resultado de 2010, donde se colocó entre las diez primeras. Recientemente, se clasificó undécima en categoría femenina en la Western States 100 y 5ª en la Miwak 100.

El ultra-maratoniano japonés Tsuyoshi Kaburaki (JAP) encabeza a un potente grupo de corredores asiáticos. Kaburaki, que cuenta en su haber con las victorias en The North Face Beijing 100 Endurance Challenge 2009 y 2010, se adjudicó recientemente el 5º puesto en la Western States 100m.

También procedentes de Japón, participarán Minehiro Yokoyama (JAP), Chigaya Mase (JAP), Hiroaki Matsunaga (JAP) y Naoki Oouchi (JAP).Representando a China, Ruling Xing (CHN) y Yanqiao (CHN) tomarán la salida en la CCC.

En su 9ª edición, el UTMB se celebrará del 22 al 28 de agosto de 2011 en Chamonix(Francia). 5.500 competidores de 58 países distintos tomarán parte en alguna de las cuatro carreras: la ruta principal, UTMB, de 166 kilómetros, el CCC, de  98 kilómetros, el TDS, de  110 kilómetros y el PTL, de 300kilómetros.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.