EXPLORANDO

Ultra Trail du Mont Blanc, una hermosa aventura

Tres países y cuatro pruebas distintas darán forma a una de las experiencias más espectaculares y severas del calendario anual de carreras por montaña. El North Face Ultra Trail du Mont Blanc 2009 se inciará el 29 de agosto.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El trail del Mont Blanc se ha convertido en uno de las referencias mundiales de los maratones por naturaleza.- Foto: ultratrailmb.comEl trail del Mont Blanc se ha convertido en uno de las referencias mundiales de los maratones por naturaleza.- Foto: ultratrailmb.com

Para 2009, The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, cubrirá hasta 166 kilómetros y superará los 9.000 metros de desnivel positivo, que deberán completarse en el tiempo límite de 30 horas. Hombrada acorde con el espíritu de la carrera, salvaje, que recorre las áreas del Mont Blanc y la región de Beaufortain. Esta exigente prueba se inciará el 29 de agosto de madrugada, en la gala Chamonix, y concluirá en la transalpina Cormayeur, requiriendo una elevada autosuficiencia.

Este año The North Face Ultra Trail du Mont Blanc ofrece 4 modalidades distintas de carreras. El 17 de diciembre, se abría el plazo de preinscripción, que han utilizado cerca de 5.000 corredores .

Cuatro carreras, un desafío

El UTMB 2009 ofrecerá posibilidades para todos los gutos, siempre que estos no se salgan de la pasión por el efuerzo y la naturaleza. Cuatro pruebas distintas coparán el calendario del evento, inaugurándose una, Sur les Traces des Ducs de Savoie, para esta edición.

La más célebre, la más larga, el Ultra Trail du Mont Blanc recorrerá tres países a través de 166 kilómetros en los que los runners deberán superar hasta 9.400 metros de desnivel positivo, en semiautonomía y con un tiempo límite de 46 horas. La salida está prevista para la tarde del 28 de agosto, cuando más de dos millares de corredores iniciarán su periplo desde Chamonix.

La segunda de las pruebas, CCC (Courmayeur-Champex-Chamonix), se desglosa en 98 kilómetros con un desnivel positivo de 5.600 metros, que habrán de ser superados en el tiempo máximo de 25 horas.

Sur les Traces des Ducs de Savoie nace en este 2009. Un hermoso recorrido en semiautonomía de 105 kilómetros y más de 6.500 metros de desnivel positivo llevarán al límite la resistencia física y emocional de los inmersos en la magnificencia de la Saboya que rodea al Mont Blanc.

La última de las opciones se trata de una raid non-stop por equipos, con 250 kilómetros de recorrido y 18.000 metros de desnivel, ha superar en total autonomía, cuyo nombre y exigencia hará rugir a más de uno : La Petite Trotte a León.

Más información: ultratrailmb.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.