EXPLORANDO

Últimas plazas para The Raid

En Saboya se celebrará, del 14 al 16 de julio, la última prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo ’06 de raids.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
La tercera etapa de la X-Adventure Series se disputará en Saboya. - Foto: theraid.comLa tercera etapa de la X-Adventure Series se disputará en Saboya. – Foto: theraid.com

La tercera y última prueba de la Copa del Mundo se traslada a Saboya en el incomparable marco de los Alpes franceses. Durante tres días, del 14 al 16 de julio, participarán más de 40 equipos procedentes de los cinco continentes (entre los cuales se encuentran siete españoles) que competirán para lograr la clasificación de cara al próximo Campeonato del Mundo,The Raid, que se celebrará del 10 al 16 de septiembre en Canadá.

El campeonato constituirá la final de la X-Adventure Series, donde los equipos con mayor puntuación obtenida en la Copa del Mundo podrán participar para lograr los anhelados primeros puestos.

Saboya, entorno natural

La final de The Raid durará de 5 a 7 días.- Foto: theraid.comLa final de The Raid durará de 5 a 7 días.- Foto: theraid.com

El raid comenzará en la estación de esquí Arc 1950, atravesando los macizos de Beaufortain y Bauges, para llegar a Aix Bains, ciudad balneario famosa por sus aguas calmantes. El escenario de competición se caracteriza por el esplendor de las sierras magníficas que adornan Saboya, así como sus tres reservas naturales, el Vanoise, el Bauges y el Chartreuse.

Pero Saboya no sólo destaca por sus cumbres, ya que este marco cuenta con el lago natural más grande de Francia, el Lago de Bourget, que atrae a numerosos regatistas y remeros.

Siete equipos españoles

Siete equipos españoles participarán en la última Copa del Mundo de raids 2006.- Foto: theraid.comSiete equipos españoles participarán en la última Copa del Mundo de raids 2006.- Foto: theraid.com

Estados Unidos y Francia encabezan la clasificación de la Copa del Mundo de raids 2006 con cuatro equipos en los cinco primeros puestos. El equipo norteamericano Nike ocupa el primer puesto, seguido del grupo francés Les Arcs Quechua. Ambos cuentan con una puntuación que les consolida como favoritos.

No obstante, en esta penúltima prueba de la X-Adventure Series, 34 equipos tienen posibilidades de clasificarse para estar en la línea de salida, el próximo mes de septiembre, en el Campeonato del Mundo de raids que se celebra en Saguenay (Canadá). A diferencia de las anteriores etapas de la Copa del Mundo 2006, un gran número de equipos españoles participará en esta prueba. La representación española estará conformada por los siguientes equipos: Abarth-Teva, Costa Daurada-La Pineda Platja, Forum-UE vic, Grifone-Mass Raid Team, Salomón España, Tacticbikes.com y Uka-X-Team Lleida.

Clasificación general Copa del Mundo «06 de raids

Posición Equipo País Tiempo Puntos 1 Nike EE.UU. 18:28:05 200 2 Les Arcs Quechua Francia 19:03:59 150 3 Nike Beaver Creek EE.UU. 19:21:59 100 4 Wilsa Sport-Helly Hansen Francia 19:23:33 70 5 Golite-Timberland Nueva Zelanda 19:37:32 66

Fuente: theraid.org

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.