EXPLORANDO

Última etapa para Kilian, desde el Canigó hasta el mar

Jornet afronta los últimos kilómetros de su Transpirenaica con mayor fortaleza mental que al principio del reto. Recibió mucho apoyo en Font-romeu, cambió el recorrido por tormentas y prevé alcanzar esta tarde el final de la travesía en el Cap de Creus.

| No hay comentarios |
Kilian sigue a buen ritmo. Foto: Eduard Martinell-SalomonKilian sigue a buen ritmo. Foto: Eduard Martinell-Salomon

Tras haberse encontrado con niebla y débiles lluvias en los primeros días de su travesía, nieve en los collados más altos del Pirineo central y un calor asfixiante en las tres jornadas por Cataluña y Andorra, Kilian Jornet tuvo que hacer frente ayer domingo a una meteorología desatada, con rayos y truenos. Unas condiciones adversas que le obligaron a variar el recorrido previsto y alejarse de las crestas para ir a buscar el GR-10 y su itinerario a menor altura por suelo francés.   Kilian se encuentra muy animado y motivado. De hecho, él mismo asegura que “me encuentro más fuerte que el primer día”. El paso por su residencia habitual de Font-romeu, donde recaló la noche del sábado al domingo, le ayudó a recargar pilas y afrontar con las máximas garantías el tramo final de su particular Transpirenaica. Allí, le esperaban varios buenos amigos, entre los que no faltaron a la cita sus compañeros en la selección de esquí de montaña Mireia Miró y Marc Pinsach, además de otras estrellas del deporte que quisieron mostrarle su apoyo, como la recordwoman de maratón Paula Radclif y el campeón olímpico de biatlón Martin Fourcade.

Estudiando el nuevo recorrido. Foto: Eduard Martinell-SalomonEstudiando el nuevo recorrido. Foto: Eduard Martinell-Salomon

De nuevo en ruta antes de las 6:30 de la mañana del domingo, Kilian descubrió los rigores de las tormentas y el equipo de Kilian’s Quest tuvo que pararlo durante 45 minutos. El peligro de recorrer las crestas obligaron a buscar una alternativa por el menos alto GR-10, por el que progresó durante el domingo hasta el refugio de Cortalets, en el macizo del Canigó.   Allí ha pasado la que se preve será la última noche de su travesía, que debería llevarlo hoy hasta el destino final en el Cap de Creus. Antes de esta última etapa, el cuentakilómetros de Kilian ha superado ya los 650 km recorridos. Según las previsiones que hacía su equipo ayer domingo a última hora de la tarde, calculan que si todo marcha correctamente, Kilian llegará a su objetivo durante la tarde de hoy lunes.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.