Buscador
Te encuentras en:
DANIEL TERRISSE Y GURUTZE ALTUNA VENCEDORES

La TRI-NEU GORE TEX® Valle de Benasque-Cerler, un éxito de participación

Daniel Terrisse Puig, en categoría masculina y Gurutze Altuna Madina, en féminas, se imponen en la primera edición de esta triatlón de montaña que ha combinado bicicleta de montaña, carrera a pie y esquí de travesía.

Martes, 17 de Abril de 2012 - Actualizado a las 08:46h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
La TRI-NEU GORE TEX® Valle de Benasque-Cerler
La TRI-NEU GORE TEX® Valle de Benasque-Cerler (TRI-NEU GORE TEX®)

Galería Noticia

  • La TRI-NEU GORE TEX® Valle de Benasque-Cerler La TRI-NEU GORE TEX® Valle de Benasque-Cerler (TRI-NEU GORE TEX®)
  • La TRI-NEU GORE TEX® Valle de Benasque-Cerler La TRI-NEU GORE TEX® Valle de Benasque-Cerler (TRI-NEU GORE TEX® )

Un total de 115 atletas han participado en una prueba que promete consolidarse como un referente anual.

Daniel Terrisse Puig y Gurutze Altuna Madina han  sido los vencedores de la TRI-NEU GORE-TEX®, primera Triatlón de Montaña ‘Valle de  Benasque-Cerler’ que se ha celebrado este domingo. Daniel Terrisse Puig ha cubierto  el recorrido en un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 28 segundos. En segundo lugar se ha  clasificado Aitor Otxoa Biain que llegó a la meta en 2 horas, 2 minutos y 10 segundos. 

Por su parte, Gurutze Altuna Madina ha sido la vencedora en categoría femenina con un tiempo de 2 horas 33 minutos y 37 segundos. Tras la vasca ha llegado Lucía Cinto Palacín con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 50 segundos.

Por equipos, en la categoría  masculina la victoria ha correspondido a Matorros con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y  10 segundos. El equipo vencedor en categoría femenina ha sido Mai con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 14 segundos. 

La primera TRI-NEU GORE-TEX® ha sido un éxito. En palabras del Presidente del Club Peña Guara, Manuel Bara, organizador del evento: “ Nos sentimos muy satisfechos de  organizar un proyecto deportivo pionero en nuestro territorio y haber contribuido al éxito de  la prueba”.

Por su parte Anna Ruiz, responsable de Marketing y Comunicación de GORE-TEX®, marca patrocinadora de la prueba ha valorado : “estamos encantados con el alto número  de participantes y agradecemos el apoyo del organizador, instituciones y resto de colaboradores que han hecho posible el éxito de este evento.”

La carrera ha tenido una primera parte de BTT de 13,2 kilómetros con un desnivel de  420 metros y que ha transcurrido por asfalto, senderos y pista forestal. A continuación  se han acometido los 4 kilómetros de carera a pie con un desnivel de 395 metros y que  llevaban de Benasque hasta la estación de Cerler. La última parte de la prueba ha sido un  recorrido de esquí de montaña de 5,4 kilómetros y 730 metros de desnivel que conducía a  los participantes desde Cerler al Collado de l’Ampriú (2.258m) para terminar con un suave  descenso hasta la meta situada en el Llano del l’Ampriú.

Gabriel Mur, Director de la estación Aramón/Cerler y colaborador de la prueba apunta: “ Cerler es una estación muy alpina con vistas impresionantes. La TRI-NEU GORE-TEX® ha permitido acercar la estación al gran público y potenciar el turismo en el Valle de  Benasque”.

El material que se ha entregado en concepto de premios tiene una valoración global aproximada de 4.000 € y la carrera fue organizada por el club Peña Guara de Huesca y cuenta con la colaboración de Barrabés, Aramón/Cerler e Isostar.

Visita Carreraspormontaña.com y sigue las noticias más importantes, las entrevistas a los corredores más destacados, un calendario con las mejores pruebas nacionales e internacionales, los mejores vídeos, consejos de entrenamiento, de alimentación… En definitiva, estarás al corriente de lo que pasa en el mundo de las carreras por montaña porque nosotros estamos ahí para contártelo
Visita CarrerasPorMontaña.com
Descárgate la aplicación gratuita para tu SmartPhone: iPhone & Android
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Información relacionada

  • Revista Outdoor nº54

    Número 54. La revista Outdoor nace con una clara vocación: aportar información útil a los deportistas más inquietos. Es la revista del amante del deporte al aire libre, que conoce las buenas sensaciones de la actividad física y que se pregunta porqué se producen y cómo puede potenciarlas.

Carreras por Montaña para iPhone & Android

Aplicación Carreras por montaña

La aplicación gratuita para smartphones Carreras por montaña ofrece al aficionado un buscador de carreras por posición geográfica, lugares de interés (salida, meta, avituallamiento...), checkin's. Calendario de carreras, fichas de corredores y noticias. Permite ver las carreras y lugares en el mapa. Guías de carreras con información detallada. comparte en Facebook, Twitter y por email.

                  

+ Carreras por montaña

Ver todo Carreras por montaña
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com