EXPLORANDO

Se presenta en sociedad la Matagalls Montserrat Ultra

El jueves 15 de diciembre se presentó oficialmente la Matagalls Montserrat Ultra en Barcelona. Nada que ver con su antecesora de 84 km y 6.000 m de desnivel. ésta será más larga, 101 km, más alta, 8.000 m de desnivel y más dura: tiempo limitado a 14 horas.

| 7 comentarios |

La Matagalls Montserrat Ultra, organizada por el Club Excursionista de Gràcia, será una de las pruebas de ultrafondo más duras de todo el circuito mundial de ultra trails 2012.

No nace de la nada, sino que es fruto de la adaptación de un gran clásico. Hace más de treinta años que se disputa una travesía nocturna organizada por el club excursionista de Gràcia de 84 km de longitud y 6.000 metros de desnivel en un tiempo máximo de 24 horas, la conocida como Matagalls-Montserrat.

La Matagalls Montserrat Ultra tendrá lugar el próximo mes de junio de 2012, coincidiendo con el 90 aniversario del Club Excursionista de Gràcia. La prueba, de una elevada exigencia física, recorrerá 101 km de distancia, acumulando un desnivel de 8.000 metros. Los atletas deberán terminarla en menos de 14 horas, realizando toda la prueba en la modalidad de semiautosuficiencia, es decir, sólo tendrán puntos de avituallamiento líquido.
Seguro que algunos ya la han anotado en su agenda.

 


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.