EXPLORANDO

Salvador Calvo participará en la Baikal Ice Running Maratón

El corredor leonés busca nuevos retos y se convertirá, junto a Pablo Criado, en el primer español en participar en la prueba siberiana.

| No hay comentarios |

Salva Calvo y Pablo Criado han confirmado su participación en la Baikal Ice Running Maratón que se disputará en marzo del año que viene. La prueba, famosa por la dureza de sus condiciones climatológicas, tendrá preparados 42 kilómetros de travesía sobre la capa de hielo que cubrirá el lago en esas fechas.

Los corredores españoles ya participaron en la prueba de los Cárpatos y su motivación, según Calvo “está en buscar nuevos retos; llevaba muchos años corriendo por el desierto y la montaña y esto me permitirá probar nuevas sensaciones”. Sin duda, las temperaturas en las que se suele desarrollar la carrera, entre -10º y -15º, provocarán nuevas sensaciones en el atleta leonés.

Para su participación, Calvo apunta que no ha seguido un entrenamiento muy específico, sino que “entrenaré por montaña todo el invierno, ya que en León también hace mucho frío y servirá para ir aclimatándome poco a poco a las condiciones de Siberia”.

A pesar de no ser la carrera más larga que ha disputado Calvo, sí que es consciente de que la dificultad no está en la longitud ni la orografía, sino en las bajas temperaturas. A pesar de ello, el corredor leonés añadió: “No creo que haga falta tanta ropa; creo que con un par de térmicos y un chubasquero será suficiente, aunque habrá que esperar a llegar allí para estar seguros”.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.