EXPLORANDO

Salvador Calvo correrá el Ultra Trail Chismes-Dolpo

El corredor leonés ya figura en la lista de inscritos del Ultra Trail Chismes-Dolpo, tras su retirada del Tor des Geants.

Salva Calvo en el Trail Aneto by Trangoworld que ganó este año con mucha soltura.  (Albert Pericas)
Salva Calvo en el Trail Aneto by Trangoworld que ganó este año con mucha soltura.
| No hay comentarios |

El nombre del ultrafondista Salvador Calvo ya aparece en la lista de inscritos del Ultra Trail Chismes-Dolpo, carrera en el Parque Nacional del Annapurna (Nepal) del 19 de octubre al 4 de noviembre.

La decepción por su abandono en el Tor des Geants le produjo un desencanto muy grande: «Este año iba como una moto. La había preparado bien, pero esta carrera es de otro mundo y es impredecible lo que puede ocurrir. Puedo soportar el dolor y las cargas musculares que sé que voy a tener en esta prueba, pero cuando la lesión es más grave, ahí ya no se puede hacer nada».

Finalmente todo se quedó en un susto y las pruebas a las que le sometieron descartaron una meniscopatía. La hipótesis más probable es que se trate de un desgaste en la zona gelatinosa entre los meniscos  producido por una falta de hidratación.

Ojalá la hipótesis se verifique. Salva tiene que estar en forma para su próxima prueba: el Ultra Trail Chismes-Dolpo, carrera en el parque nacional del Annapurna y región del alto y bajo Dolpo (Nepal). el recorrido es 363 kilómetros divididos en nueve etapas, las tres primeras comunes con la carrera Chismes-Annapurna. El desnivel arroja la escalofriante cifra de 14.125 m con una altitud mínima de 820 m y otra máxima de 5.416 m.

El trazado de los senderos y sus firmes son variables con tramos difíciles de transitar y de señalizar. La vista se pierde en una orografía rica en cientos de montañas áridas, separadas por abundantes valles de altura y meseta, regados por los muchos ríos con escasos puentes. Esto  no es sólo un ultratrail, sino una aventura

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.