EXPLORANDO

Salva Calvo se retira y tres españoles siguen en el Top 10

La rodilla del corredor leonés dijo basta y se retiró en el punto de control de Gresson, tras completar algo más de la mitad de la carrera. En mujeres, el dominio de las italianas es total, copando los puestos de podio.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Salva Calvo en el Tor des Geants 2011  (STEFANO TORRIONE/TDG)
Salva Calvo en el Tor des Geants 2011

El Tor des Geats prosigue su marcha con una mala noticia para el corredor español Salva Calvo, que partía con grandes opciones a la victoria final. Calvo se tuvo que retirar en el punto de control de Gresson debido a los problemas que sufría en una de sus rodillas.

Precisamente, un problema similar le privó, en la pasada edición, de luchar por la victoria cuando marchaba primero. Finalmente, el italiano Ulrich Gross le rebasó y se llevó la victoria final. Gross, al igual que Calvo, también se ha visto obligado a retirarse, si bien lo hizo a los pocos kilómetros de comenzar el recorrido.

Sin embargo, aparte de la lesión de Salva Calvo, los españoles están consiguiendo realizar una gran carrera, ya que hasta tres de nuestros representantes se mantienen dentro de los diez primeros puestos de la clasificación general provisional.

El primero de ellos es el cántabro Pablo Criado, que es quinto tras pasar por Cuney a las 6:52 de esta misma madrugada. Muy pegado a él pasó el sexto clasificado, Eric Arveux, que se encontraba a sólo cinco minutos de Criado.

Los otros dos españoles dentro del top 10 son los catalanes Eugeni Roselló, que marcha noveno y Josep Mari Cabanas, que va décimo. Ambos han salido del punto de control de Valtour con un solo minuto de diferencia, con lo que es probable que se encuentren corriendo juntos en estos momentos.

En mujeres, la italiana Annemarie Gross tiene todas las papeletas para renovar la victoria que logró el año pasado. Y es que Gross mantene un ritmo imposible de seguir para todas las mujeres y para la mayoría de los hombres. En el último paso cronometrado por el que pasó la italiana, ésta marchaba séptima de la clasificación absoluta y, claro está, primera de la clasificación femenina.

Puedes seguir la clasificación de la carrera en directo desde aquí.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.