TINDUF, ARGELIA

Sahara Marathon 2014 en imágenes

La experiencia en imágenes de la carrera en solidaridad con el pueblo saharaui, celebrada el pasado febrero en Tinduf, Argelia, cuyos beneficios han sido destinados a proyectos de ayuda a este colectivo.


| 1 comentario |

Con más fuerza que nunca, el pasado 24 de febrero se celebró el Sahara Marathon 2014 en los campamentos de refugiados saharauis, Tinduf, Argelia. Después de que en 2013 las tensiones en el norte de Mali y el este de Argelia impidieran realizar el maratón con normalidad, este año 500 corredores llegados de 26 países se dieron cita con el deporte solidario en apoyo al pueblo saharaui.

Los recursos obtenidos por el Sahara Marathon han sido destinados íntegramente a proyectos de ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis. Gracias a la participación de cientos de corredores, sus zancadas en mitad del desierto se convierten en pistas deportivas, planes de formación, escuelas de deporte, centros juveniles y entrega de medicamentos y material escolar en hospitales y colegios. También son enviadas caravanas por tierra con mercancías de primera necesidad y equipamiento deportivo. Además de potenciar hermanamientos de escuelas y un programa para que deportistas saharauis puedan participar en competiciones internacionales fuera de los campamentos.

Desde el Sahara Marathon, un año más se ha hecho un llamamiento internacional para que se siga avanzando en las negociaciones, auspiciadas por la ONU, que den solución a la descolonización del Sahara Occidental, para que se respeten los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental y sean mejoradas las condiciones de vida de los refugiados saharauis en los campamentos.

Como se puede ver en el vídeo, el Sahara Marathon es mucho más que una carrera en el desierto, es una experiencia atlética, geográfica, intercultural y solidaria única.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.