EXPLORANDO

Récords runners en el Mont Blanc

Una victoria a lo grande. El italiano Marco Olmo y la francesa Karine Herry ganaron la dura maratón al Mont Blanc estableciendo tiempos récord.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
La cuarta edición de la North Face Ultra-Trail ha registrado más de 3.500 participantes.- Foto: ultratrailmb.comLa cuarta edición de la North Face Ultra-Trail ha registrado más de 3.500 participantes.- Foto: ultratrailmb.com

La North Face Ultra-Trail 2006 finalizó, el pasado 27 de agosto, con un gran éxito en numerosos sentidos. En primer lugar, se logró rebajar la marca establecida en la anterior edición de la maratón al Mont Blanc. En categoría masculina, el corredor italiano Marco Olmo, completó la prueba en 21 horas, 6 minutos y 6 segundos. Poco más necesitó la corredora Karine Herry, que logró completar el recorrido en 25 horas, 22 minutos y 20 segundos.

Además de estos tiempos, este año la North Face Ultra-Trail ha registrado otras cifras para recordar: unos 3.500 participantes, 48 nacionalidades venidas de los 5 continentes y más de 800 voluntarios.

La edad no ha sido un obstáculo

El ganador de la maratón al Mont Blanc 2006: Marco Olmo.- Foto: ultratrailmb.comEl ganador de la maratón al Mont Blanc 2006: Marco Olmo.- Foto: ultratrailmb.com

Con 58 años de edad, Marco Olmo fue el protagonista de esta edición de la maratón al Mont Blanc. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, el italiano logró situarse a la cabeza de la carrera por delante del corredor húngaro Csaba Nameth, segundo en el podio, y Vincent Delebarre, el vencedor de la edición de 2004 que este año se ha conformado con la tercera posición.

Gracias a esta victoria, Olmo, que se situó en el tercer puesto del podio en la anterior edición, ha visto recompensada su dedicación para esta durísima prueba. De hecho, el corredor, declaró que aunque sufrió mucho el año pasado intentó no pensar en ello. Su voluntad y actitud frente a la carrera resultaron definitivas para la victoria.


 

La favorita venció

Karine Herry celebra su victora en la cuarta edición de la Maratón al Mont Blanc.- Foto: ultratrailmb.comKarine Herry celebra su victora en la cuarta edición de la Maratón al Mont Blanc.- Foto: ultratrailmb.com

Karine Herry, que partió como favorita del tour, fue la vencedora de la categoría femenina. Tras realizar una fantástica carrera bajo la lluvia, la francesa no defraudó. La corredora destacó después de su victoria que el frío y las tres horas de lluvia en plena carrera dificultaron el recorrido por lo sufrío bastante hasta llegar a la meta. Simone Kayser conquistó el segundo puesto del podio y Patricia Signorio llegó a la línea de meta en tercer lugar.

La maratón al Mont Blanc es una de las carreras más difíciles del calendario internacional. Con un recorrido de 158 kilómetros y una subida de 8.500 metros, se estima un tiempo de unas 45 horas como máximo para realizarlo. Un duro circuito que pasa por 71 glaciares, 400 picos y atraviesa seis pasos a más de 2.000 metros de subida.

Fuente: ultratrailmb.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.