ESCALADA DEPORTIVA, ULTRATRAIL, SKYRUNNING

Ramón Julián «Ramonet», Iker Carrera y Kilian Jornet. Tres victorias internacionales

Ha sido un fin de semana con victorias a nivel internacional de tres grandes deportistas de nuestro país. Kilian Jornet acaba de ganar la Dolomitas Sky Race proclamándose Campeón de Europa de Skyrunning. Por su parte Iker Carrera ganó ayer la primera edición Eiger Ultra Trail (101 kilómetros y 6.700 metros desnivel que hizo en 11:08.43,7). Y Ramón Julián «Ramonet» ganó la primera prueba Copa Mundo Escalada 2013 que se celebró ayer en Briançon.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ramón Julián Ramonet
Ramón Julián Ramonet

Lástima que los deportes relacionados con el mundo de la montaña no sean olímpicos pues -con seguridad- nuestros deportistas obtendrían medalla de oro… La muestra este fin de semana en el que en tres disciplinas distintas, tres de nuestros deportistas –Ramón Julián «Ramonet», Iker Carrera y Kilian Jornet–  han conseguido ganar las competiciones internacionales más importantes en su categoría.

Ramón Julián «Ramonet» gana la primera prueba de la Copa del Mundo de Escalada 2013

Ramón Julián comienza la Copa Mundo Escalada 2013 dejando claro a sus contrincantes que se lo va a poner muy duro. Aunque ya es un veterano en la competición, los «jóvenes» lo van a tener complicado: ya encabeza el ranking internacional 2013 seguido por Sachi Amma (Japon) y Jakob Schubert (Austria).

En esta primera prueba Copa Mundo Escalad celebrada en Briançon han participado también otros escaladores de nuestro país: Marco Jubes (quedó en el puesto 17), Victor Esteller ( 25) y Dani Moreno ( 37).

La clasificación general de los 53 escaladores participantes la podéis ver en este enlace.

Iker Carrera gana la primera edición del Eiger Ultra Trail

Dentro de su ambicioso calendario personal 2013, repleto de carreras el Eiger Ultra Trail era uno de sus objetivos. Iker hizo el recorrido en 11:38.43,7 sacando una diferencia de ¡40 minutos! al segundo clasificado Urs Jenzer que hizo un tiempo de 12:28.23,5. El tercero Konrad von Allmen llegó en 12:13.12,7


 

Kilian Jornet oro en el Campeonato de Europa de Skyrunning y oro en Kilómetro Vertical.

Kilian Jornet acaba de ganar la Dolomitas Sky Race proclamándose Campeón de Europa de Skyrunning; segunda medalla de oro en tres días pues el pasado viernes ganó en la categoría de Kilómetro Vertical.

Kilian nos tiene tan acostumbrados a ganarlo todo hasta el punto que ya no es noticia el hecho de que  gane una prueba internacional de tanto relieve como el Campeonato de Europa de Skyrunning. Kilian se mueve en otra dimensión: dos días antes -el viernes- ganaba los campeonatos de Europa en la categoría de Kilómetro vertical; el domingo anterior (14 de julio) vencía  el Ice Trail Tarentaise situándose líder de la Copa del Mundo de UltraSky, carrera en la que participaba «un poco» cansando pues solo tres días antes había batido el récord Chamonix – Mont Blanc – Chamonix. Un récord que llevaba más de veinte años sin ser batido (Kilian lo consiguió en 4 horas y 57 minutos, superando el anterior récord, que databa de 1991, cuando el suizo Pierre Andre Gobet lo hizo en 5 horas 11 minutos).


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.