CRO CHALLENGE

Raid de aventura en Croacia

Llega la tercera edición del Cro Challenge, la primera y única carrera multiaventura organizada en suelo croata.

| No hay comentarios |
Imágenes de la edición 2001.Foto: www.crochallenge.comImágenes de la edición 2001.Foto: www.crochallenge.com

El mundo de los raids está en plena expansión y eso se nota en la creciente lista de pruebas organizadas cada año. Una de esas pruebas es el CroChallenge, la primera competición de aventura que se organiza en Croacia.

Para esta tercera edición, la organización tiene previstas dos pruebas totalmente diferentes: La primera será una carrera de un día que tendrálugar el próximo día 30 de marzo en el Parque Nacional de Paklenica (cerca de la ciudad costera de Zadar), y en la que tan sólo podrán participar15 equipos de 2 personas cada uno. Las formaciones podrán ser mixtas o no, aunque los equipos íntegramente femeninos y masculinos competirán endiferentes categorías. El recorrido no sobrepasará los 35 kilómetros, una corta distancia que define muybien el espíritu de la carrera: ¡velocidad y acción!

Para la segunda carrera de este Cro Challenge, el espónsor principal será Sector, por lo que la competición se llamará «Sector Cro challenge».Tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo, por equipos de 4 participantes, en un recorrido de 170 Km., en los que los equipos tendrán que atravesar elcañón del río Cetina, bordear el litoral de Makarska y subir a las cumbres del Biokovo.

Para ambas carreras, las modalidades previstas serán las mismas: Btt, carrera a pie, escalada, ráppel, descenso de cañones, kayak de mar ypiragüismo.

Características de las pruebas:

Cro Challenge 2002 – Paklenica

Fecha de celebración: 30 de marzo de 2002
Lugar del evento: Podvelebitski kanal i Velebit
Longitud: 35 kilómetros
Duración: Un día
Salida: Vinjerac
Lllegada: Velika Paklenica
Número de participantes: 15 equipos – 30 raiders

Sector Cro Challenge 2002

Fecha: 24 y 25 de mayo de 2002
Lugar del evento: Cañón del río Cetina, Biokovo y el litoral de Makarska.
Longitud del recorrido: 170 kilómetros
Duración: Dos días
Salida: Sinj
Llegada: Vrgorac
Número de participantes: 15 equipos – 60 raiders

Más información e incrpciones: spirit@crochallenge.com

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.