La segunda prueba del circuito Copa del Hierro se dirimió ayer, domingo 5 de junio, en Navacerrada. Esta no era otra que la décima edición del Kilómetro Vertical de la Barranca. En total, 123 corredores se dieron cita en el puerto madrileño para disputar una de las pruebas de esta disciplina con más solera de la capital.
En categoría masculina el ganador fue el corredor Óscar Baeza, que logró completar el recorrido, de 7,3 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, en algo más de 50 minutos. Completaron el podio Diego Camacho y Nick Swift, segundo y tercero respectivamente.
En categoría femenina, la victoria cayó del lado de Maribel Martínez, que partía en todas las quinielas como posible ganadora. La plusmarquista de la prueba logró completar el circuito en algo más de 1 hora y 2 minutos. Con Martínez estuvieron en el podio Maribel Martín, segunda y Cristina Perezagua, tercera.
Ahora el circuito de la Copa de Hierro se toma un largo parón de respiro. Y es que la próxima prueba será la vigesimoprimera edición del Cross de la Pedriza, programado para el próximo 2 de octubre. El circuito cerrará el telón a finales de ese mismo mes con el Cross de Cuerda Larga.