EXPLORANDO

Nueva hazaña de Salvador Calvo

En esta ocasión, Calvo se impuso en el ultra maratón de Boavista.

| No hay comentarios |

Este intrépido ultra maratoniano de León, especialista en ganar carreras en los lugares más remotos y extremos del planeta, se impuso en el ultra maratón de Boavista (Cabo Verde), y brevemente nos cuenta su aventura:

"No recuerdo exactamente el número de corredores que éramos, pero si que había de Italia, Alemania, Francia, Cabo Verde y, por supuesto, España. Los “caboverdianos” salieron a un ritmo bastante fuerte, yo me limité a seguirles ya que este terreno era de mucha arena, con dunas bastante grandes, lo mejor era seguir a los nativos que conocen el terreno y el lugar. Después de 18 horas y 8 minutos llegué por fin a la meta consiguiendo bajar el record de la prueba en unas 2 horas y 40 minutos aproximadamente y sacándole 4 horas y 5 minutos al segundo clasificado Spencer Varela de Cabo Verde".

Los organizadores no calcularon que “alguien” pudiera llegar tan pronto.

Fuente: vicsportsafers.intercomgi.com

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.