EXPLORANDO

Mónica Aguilera, vencedora del Coastal Challenge

La corredora española consiguió mantener el liderato tras una etapa final en la que sólo tuvo que marcar estrechamente a su principal rival, Jen Segger. La también española Luz Pérez, tercera.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Mónica Aguielra y Jen Segger brindan al finalizar la etapa en la Coastal Challenge  (La Nación)
Mónica Aguielra y Jen Segger brindan al finalizar la etapa en la Coastal Challenge

Mónica Aguilera se ha hecho con la victoria en la prueba por etapas Coastal Challenge celebrada en Costa Rica. Aguilera consiguió defender los doce minutos de ventaja que mantenía sobre la segunda clasificada, la canadiense Jen Segger. 

Aguilera partía con cierta ventaja en la salida de la última etapa en la Coastal Challenge. Durante los 27 kilómetros de la última etapa, la española marcó estrechamente a la canadiense, hecho que aprovechó la estadounidense Jade Ultra para conseguir su primera victoria de etapa. 

Así definía la atleta española en su blog lo que ha supuesto esta carrera para ella: “Está claro que todas las carreras son duras cuando vas a competir, cuando vas a luchar por estar lo más adelante posible, pero dentro de la dureza que ya representa la competición pura y dura, algunas carreras se hacen más llevaderas que otras, y la The Coastal Challenge es una de aquellas que te dejan huella. Sin duda puedo decir que ha sido una de las carreras más exigentes por las condiciones en las que hemos corrido”. 

Sin duda un gran comienzo de año para la catalana, que, unido a su gran victoria en el Marathon des Sables, la aúpa a un lugar privilegiado dentro de este deporte. Por su parte, Luz Pérez consiguió finalizar la prueba en tercera posición, completando el gran papel de las españolas. 

En categoría masculina ya estaba el ganador decidido, después de que David James hubiera dominado todos los parciales anteriores y llegara con unas dos horas de ventaja sobre el segundo. La lucha entre los corredores locales Javier Montero y Roiny Villegas se decidió a favor del primero, que no pudo revalidar el título del pasado año. 

Desde la organización ya han presentado la que será la edición de 2012, a la que han bautizado como “La ruta del Fuego” y que tendrá un rocorrido de 220 kilómetros que unirá las localidades costarricenses de San Carlos y Bahía Salinas.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.