Mónica Aguilera continúa su andadura en la carrera por etapas Coastal Challenge. La ganadora del Marathon des Sables sigue mandando en la general tras las primeras cuatro etapas de la carrera.
En este cuarto parcial, con una distancia de 48 kilómetros, la segunda clasificada, la canadiense Jen Segger, consiguió aguantar el ritmo de Aguilera, manteniendo la distancia en la clasificación general por debajo de los 15 minutos. Ambas marcaron el mismo tiempo al llegar juntas a la meta.
Segger consigue así tres victorias de etapa, tras su victoria en la jornada inaugural y en la tercera jornada. Mónica Aguilera se hizo con la segunda y con esta última –de forma compartida-.
En tercer lugar de la general se ha asentado otra corredora española, Luz Pérez, que ya no tiene opciones para la general, al encontrarse a más de tres horas y media de la cabeza.
Por su parte, Mónica Aguilera ha afirmado que lo que más le está costando sobrellevar es el calor que reina en Costa Rica, no sólo durante las horas de carrera, sino también a lo largo de la noche. Por ello no duda en asegurar en su blog que esta carrera le parece incluso más dura que la de Sables.
Al contrario que entre las chicas, en categoría masculina, el ganador parece claro: el estadounidense David James, que acumula una ventaja de casi dos horas con respecto al segundo clasificado, Javier Montero y 25 minutos más sobre Roiny Villegas. La pelea está entre estos dos corredores locales, que lucharán estas dos etapas restantes por la segunda plaza.