EXPLORANDO

Mónica Aguilera sigue líder de la Coastal Challenge

La corredora de montaña catalana consigue retener el liderato provisional de la carrera costarricense a pesar de la presión de la canadiense Jen Segger. Ambas llegaron juntas a la meta en el cuarto parcial.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
La corredora Mónica Aguilera  (Darío Rodríguez/ Desnivel.com)
La corredora Mónica Aguilera

Mónica Aguilera continúa su andadura en la carrera por etapas Coastal Challenge. La ganadora del Marathon des Sables sigue mandando en la general tras las primeras cuatro etapas de la carrera.

En este cuarto parcial, con una distancia de 48 kilómetros, la segunda clasificada, la canadiense Jen Segger, consiguió aguantar el ritmo de Aguilera, manteniendo la distancia en la clasificación general por debajo de los 15 minutos. Ambas marcaron el mismo tiempo al llegar juntas a la meta.

Segger consigue así tres victorias de etapa, tras su victoria en la jornada inaugural y en la tercera jornada. Mónica Aguilera se hizo con la segunda y con esta última –de forma compartida-.

En tercer lugar de la general se ha asentado otra corredora española, Luz Pérez, que ya no tiene opciones para la general, al encontrarse a más de tres horas y media de la cabeza.

Por su parte, Mónica Aguilera ha afirmado que lo que más le está costando sobrellevar es el calor que reina en Costa Rica, no sólo durante las horas de carrera, sino también a lo largo de la noche. Por ello no duda en asegurar en su blog que esta carrera le parece incluso más dura que la de Sables.

Al contrario que entre las chicas, en categoría masculina, el ganador parece claro: el estadounidense David James, que acumula una ventaja de casi dos horas con respecto al segundo clasificado, Javier Montero y 25 minutos más sobre Roiny Villegas. La pelea está entre estos dos corredores locales, que lucharán estas dos etapas restantes por la segunda plaza.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.