EXPLORANDO

Mónica Aguilera gana la quinta etapa y se acerca a la victoria final

La española se hizo con el quinto parcial con una mínima ventaja de un segundo sobre su principal rival, Jen Segger. Ambas llegan con serias opciones a la victoria final ya que sólo las separan 12 minutos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Mónica Aguilera y Jen Segger se marcaron durante la quinta etapa de la Coastal Challenge  (La Nación)
Mónica Aguilera y Jen Segger se marcaron durante la quinta etapa de la Coastal Challenge

Mónica Aguilera sigue con paso firma en esta edición de la Coastal Challenge de Costa Rica. La corredora catalana continúa líder provisional de la general tras una quinta etapa en la que ella y su principal rival, Jen Segger, se marcaron mutuamente. No fue hasta el final cuando Aguilera consiguió una mínima ventaja de un segundo que, si bien no le vale para despegarse en la general –sigue con 12 minutos de ventaja respecto a Segger- sí le sirvió para apuntarse la victoria en este quinto parcial.

Las espadas siguen en todo lo alto entre Aguilera y Segger. A falta de disputarse la última y definitiva jornada, los doce minutos de ventaja que tiene la española sobre la canadiense no parecen ser definitivos, por lo que Mónica tendrá que seguir luchando hasta el final.

La tercera clasificada en la general sigue siendo otra española, Luz Pérez, la cual, pese a perderse en uno de los tramos, retuvo su posición privilegiada gracias a la gran ventaja con la que contaba en la general.

En categoría masculina, el estadounidense David James es el gran favorito para la victoria, salvo hecatombe en la última etapa. James volvió a ganar otro parcial y opta a llevarse la victoria final sin ceder una sola de las jornadas. Donde sigue la lucha es entre los corredores locales Javier Montero y Roiny Villegas. El primero amplió su ventaja sobre el segundo hasta los 40 minutos, diferencia amplia, pero no definitiva.

La última etapa se disputará hoy en la zona de Bahía Drake y tendrá una longitud de 27 kilómetros, distancia que servirá para dilucidar las primeras posiciones en ambas categorías.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.