Mónica Aguilera sigue con paso firma en esta edición de la Coastal Challenge de Costa Rica. La corredora catalana continúa líder provisional de la general tras una quinta etapa en la que ella y su principal rival, Jen Segger, se marcaron mutuamente. No fue hasta el final cuando Aguilera consiguió una mínima ventaja de un segundo que, si bien no le vale para despegarse en la general –sigue con 12 minutos de ventaja respecto a Segger- sí le sirvió para apuntarse la victoria en este quinto parcial.
Las espadas siguen en todo lo alto entre Aguilera y Segger. A falta de disputarse la última y definitiva jornada, los doce minutos de ventaja que tiene la española sobre la canadiense no parecen ser definitivos, por lo que Mónica tendrá que seguir luchando hasta el final.
La tercera clasificada en la general sigue siendo otra española, Luz Pérez, la cual, pese a perderse en uno de los tramos, retuvo su posición privilegiada gracias a la gran ventaja con la que contaba en la general.
En categoría masculina, el estadounidense David James es el gran favorito para la victoria, salvo hecatombe en la última etapa. James volvió a ganar otro parcial y opta a llevarse la victoria final sin ceder una sola de las jornadas. Donde sigue la lucha es entre los corredores locales Javier Montero y Roiny Villegas. El primero amplió su ventaja sobre el segundo hasta los 40 minutos, diferencia amplia, pero no definitiva.
La última etapa se disputará hoy en la zona de Bahía Drake y tendrá una longitud de 27 kilómetros, distancia que servirá para dilucidar las primeras posiciones en ambas categorías.