EXPLORANDO

Mónica Aguilera arranca segunda la Coastal Challenge

La corredora española comienza con buen pie su participación en tierras costarricenses llegando a la meta con apenas un minuto y medio de retraso sobre la ganadora de la etapa, Jen Segger.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Mónica Aguilera en plena carrera  (Sergio Prieto)
Mónica Aguilera en plena carrera

Mónica Aguilera ha comenzado su participación en la Coastal Challenge con un segundo puesto en la primera de las etapas. La catalana, que parte como una de las grandes favoritas a la victoria final, tuvo una buena toma de contacto con el terreno de Costa Rica.

Aguilera sólo se vio superada por la corredora de Canadá Jen Segger, que consiguió cerrar los 29 kilómetros de la primera etapa con un tiempo de 3 horas y 38 minutos. La actual campeona del Maratón des Sables llegó con una desventaja de un minuto y 20 segundos, una distancia pequeña teniendo en cuenta las dimensiones de la prueba.

Y es que la Coastal Challenge consta de un total de seis etapas, las cuales tienen un recorrido de entre 20 y 60 kilómetros, sumando un total de 225 kilómetros de carrera.

En categoría masculina, el corredor procedente de Estados Unidos David James consiguió descolgarse algo más, llegando con una ventaja de 18 minutos sobre el segundo, Roiny Villegas, y con 25 sobre Javier Montero, tercero.

La siguiente etapa sube la distancia, de los 29 kilómetros de la primera a los 39 de la de hoy, a lo que hay que sumar un desnivel acumulado de más de 2.200 metros.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.