Mónica Aguilera ha comenzado su participación en la Coastal Challenge con un segundo puesto en la primera de las etapas. La catalana, que parte como una de las grandes favoritas a la victoria final, tuvo una buena toma de contacto con el terreno de Costa Rica.
Aguilera sólo se vio superada por la corredora de Canadá Jen Segger, que consiguió cerrar los 29 kilómetros de la primera etapa con un tiempo de 3 horas y 38 minutos. La actual campeona del Maratón des Sables llegó con una desventaja de un minuto y 20 segundos, una distancia pequeña teniendo en cuenta las dimensiones de la prueba.
Y es que la Coastal Challenge consta de un total de seis etapas, las cuales tienen un recorrido de entre 20 y 60 kilómetros, sumando un total de 225 kilómetros de carrera.
En categoría masculina, el corredor procedente de Estados Unidos David James consiguió descolgarse algo más, llegando con una ventaja de 18 minutos sobre el segundo, Roiny Villegas, y con 25 sobre Javier Montero, tercero.
La siguiente etapa sube la distancia, de los 29 kilómetros de la primera a los 39 de la de hoy, a lo que hay que sumar un desnivel acumulado de más de 2.200 metros.