EXPLORANDO

Miguel Heras y Nerea Martínez junto a Javier Moliner en la presentación del CSP-115 en Fitur

El ultra trail CSP-115, prueba de resistencia en la provincia de Castellón, se presentó en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, y contó con la presencia de los corredores Miguel Heras y Nerea Martínez.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

“Castellón se merece una carrera de ultra-fondo como la que estamos preparando con la colaboración de los principales clubes de la provincia y con la participación de destacados corredores como Miguel Heras y Nerea Martínez”, aseguró ayer miércoles el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en el acto de presentación de la CSP-115 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

La CSP-115 será un gran espectáculo deportivo que servirá para que muchos corredores y aficionados a las carreras de montaña descubran el interior de la provincia de Castellón. “Nos hemos convertido en los últimos años en una potencia en carreras de montaña con más de cuarenta pruebas al año y 16.000 participantes, aunque esta nueva carrera de resistencia es más que un reto”, afirmó también el diputado de Deportes, Luis Martínez.

En el acto de presentación en FITUR se contó con la asistencia de Miguel Heras, que selló su participación en el CSP-115, junto con Nerea Martínez, ambos del equipo Salomon, y se ha comprometido a realizar un par de entrenamientos en distintas zonas del trazado de montaña. Igualmente, Heras llevará en su ropa deportiva la marca CSP-115 para promocionar aún más este ultratrail.

Tanto Miguel Heras como Nerea Martínez han mostrado su satisfacción por participar en esta nueva prueba por “la ilusión que hay depositada y por el esfuerzo que los clubes llevan a cabo para que sea una carrera de referencia dentro del panorama nacional”, han declarado. En el acto de presentación en Madrid han asistido también corredores provinciales, miembros de los clubes organizadores, alcaldes de las poblaciones por donde pasará la carrera de fondo.

Efectivamente, son siete los clubes que participan en la organización de esta carrera de ultradistancia que se celebrará en mayo del próximo año: Club Esportiu Marató i Mitja, Club Muntanyer “La Pedrera” de Borriol, Club de Muntanya At-Zenet, Club Mur i Castell–Tuga de Vall d’Uixó, Evasion Running, C.A. 42ypico y Club de Muntanya de Vistabella.

La CSP-115 también ha recibido el espaldarazo de Salomon, marca que ha lanzado una magnífica oferta de inscripción con un descuento del 50 por ciento a través de la tienda Evasion Running Castellón, y de la organización del Ultratrail del Mont-Blanc que ha concedido tres puntos a los corredores que consigan completar el recorrido de la Castelló-Penyagolosa el próximo 12 de mayo, en la que se repartirán 10.000 euros en premios.

El Ultratrail Castelló-Penyagolosa (CSP-115) se perfila como una prueba de ultrafondo de 115 km de longitud y 7.500 metros de desnivel acumulado a través de pistas, caminos y sendas del interior de la provincia de Castellón.

La CSP-115 es una prueba de resistencia bajo la categoría de semi-autosuficiencia que con salida en la ciudad de Castellón recorre caminos de montaña y senderos de las comarcas de La Plana Alta, l’Alcalaten y l’Alt Baix Maestrat, atravesando en su recorrido las localidades de les Borriol, les Useres, Atzaneta, Culla, Vistabella y Xodos hasta llegar a la meta situada en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

Información e inscripciones en la web del CSP 115 Castelló-Penyagolosa.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias