EXPLORANDO

Miguel Heras: “Mi lesión ha ido a peor y no voy a la K42 de Argentina”

El corredor bejarano continúa con sus problemas físicos en la rodilla, dañada desde su participación en el pasado Ultra Trail Mont Blanc. Su participación en la The North Face San Francisco todavía está en el aire.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El corredor de montaña
El corredor de montaña

Miguel Heras no correrá la final de las Series K42 que se disputa este fin de semana en la localidad argentina de Villa Angostura. Los problemas en su rodilla no le dejarán participar en una de esas fechas que tenía marcada en rojo en su calendario 2011 de carreras por montaña.

Todo comenzó a finales de agosto; a pocos kilómetros para terminar el Ultra Trail Mont Blanc, Heras se veía obligado a retirarse tras muchos kilómetros forzando la rodilla. “Desde ese día tengo problemas en la cintilla iliotibial” nos aseguró Heras en conversación con Desnivel.

Tras ese abandono, y tras una rehabilitación, “parecía que todo iba bien, que me había recuperado” continuó Heras. Incluso llegó a ganar su segunda Cavalls del Vent, toda una proeza de la que salió con la rodilla otra vez dolorida. Muy dolorida.

Ahora, tras varias semanas en las que ha estado trabajando con varios profesionales, todavía no saben cuál es la fuente de los problemas del atleta español. “A pesar de haber ido a varios sitios, la lesión ha ido a peor en lugar de mejorar, y eso hace que esté un poco desesperado. Anímicamente estaba bien, pero veo que no me recupero y eso me desespera. Eso sí, sigo intentándolo, aunque aún no sabemos de dónde viene el problema: de los pies, de las plantillas…” aclaró Miguel.

“Si he decidido no correr en Argentina es porque no puedo; es una carrera que me hacía ilusión, pero tendré que dejarlo para el año que viene”. Así anunciaba Heras en sus perfiles en las redes sociales su decisión de no ir a la K42.

En cuanto a la recuperación que está siguiendo, Miguel ha sido claro; “el problema ha ido a peor y no puedo correr. Estoy entrenando con la bicicleta, pero si quiero competir, tengo que entrenar corriendo y eso es algo que todavía no puedo hacer. Lo que no pierdo son las ganas y la ilusión”.

Pero la decisión de Heras también tiene que ver con su próxima participación en las 50 millas de San Francisco, donde ganó el año pasado. “Aún no sé si podré ir. Está todo en el aire” nos aclaraba el corredor de Salomon.

En caso de que la lesión de rodilla no permita correr a Heras ni en Argentina ni en San Francisco, el bejarano ha declarado que “significaría el final de esta temporada para mí. Me tocaría centrarme en la recuperación y pensar en la temporada que viene. Seguramente mi primera carrera de 2012 sea en febrero o marzo, es algo que aún tengo que hablar con la gente de Salomon”.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.