EXPLORANDO

Manuel Perozo y Carmen Martínez vencen en la GR10-Xtrem

El primer Ultra Trail de la recién estrenada temporada tuvo lugar en la Comunidad Valenciana. Tras completar los 93 kilómetros del recorrido, Perozo y Martínez consiguieron sendas victorias en sus categorías.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Los corredores Manuel Perozo y Carmen Martínez son los ganadores del primer ultra trail del calendario nacional, el GR10-Xtrem, celebrado en la Comunidad Valenciana. La carrera, que dio salida el sábado por la mañana, siguió el recorrido del sendero GR 10, desde la localidad de Puçol hasta Andilla-La Pobreta. En total, una distancia de 93 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 3.800 metros.

El corredor procedente de Vilareal, Juan Antonio Ruiz, se despegó de los demás participantes desde el principio, con un ritmo con el que parecía poder batir el récord de la prueba. Ruiz no fue capaz de seguir con el alto ritmo que estaba marcando y fue alcanzado por Manuel Perozo.

Tras unos kilómetros en los que corrieron juntos, Perozo atacó a Ruiz y se llevó la victoria de forma contundente, con más de 15 minutos de ventaja. Segundo fue Ruiz, seguido de Lucas Boix, que llegó con casi media hora de retraso con respecto al ganador.

En categoría femenina la prueba estuvo menos disputada debido a la fortaleza que mostró Carmen Martínez, que lideró la carrera desde el principio hasta el final. Además, Martínez no se conformó con la victoria y consiguió batir el record de la prueba en su categoría con un tiempo de 11 horas y 21 minutos.

La segunda clasificada fue Marta Prat, que cruzó la línea de meta con más de 30 minutos de retraso sobre Martínez, lo que da una idea del ritmo que marcó la ganadora a lo largo de la carrera. Completó el podio Olga Manko, a más de una hora de la vencedora.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.