EXPLORANDO

El Thule Adventure gana el Abu Dhabi Adventure

Por primera vez en la historia de la competición, un equipo consigue vencer todas las etapas en liza. El equipo de los «kiwis», capitaneado por Richard Ussher, domina con total autoridad una prueba en la que los españoles aguantaron su 10ª posición.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Los integrantes del Thule Adventure Team consiguieron su cuarto entorchado consecutivo en el Abu Dhabi Adventure Challenge, haciéndolo de un modo casi despótico: ganando cada una de las etapas que componían el Raid.

De esta forma, los “kiwis” hacen historia, no sólo por la victoria en todas las secciones de la competición, sino porque este es el cuarto triunfo consecutivo en la prueba. El capitán del equipo, Richard Ussher, aseguró que esta “es una victoria especial, ya que no es fácil ganar cuatro veces aquí y, encima, hacerlo de esta forma, ganando cada una de las etapas”. Ussher desveló el porqué de la superioridad de su equipo al apuntar que “la época en la que se desarrolla la competición es perfecta, ya que nos permite concentrarnos en ella de forma absoluta”.

En segunda posición llegaron sus compañeros del Thule Adventure Europe, que no pudieron acercarse en la última sección de remo a kayak. De hecho estaban más centrados en no ser alcanzados por los suizos del Wenger, a los que sólo aventajaban en apenas 10 minutos antes de la disputa del tramo definitivo. Finalmente consiguieron ser segundos en la etapa, manteniendo así su privilegiada posición.

Al final, las posiciones no cambiaron en el Top 10, en parte debido a la suspensión de la primera de las etapas que se debían disputar en el Golfo Arábico, debido a los fuertes vientos que azotaron la zona a lo largo de la jornada del martes.

Por su parte, los españoles del Salomon Santiveri Outdoor Team consiguieron mantener su clasificación entre los 10 primeros, objetivo prioritario para esta competición, tal y como desveló su capitán, Miguel Torres, en declaraciones a Desnivel.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.