Buscador
Te encuentras en:
PRUEBA ENTRE ITALIA Y SUIZA

Los corredores españoles, a la conquista de la Valmalenco-Valposchiavo

Es una de las principales carreras italo-suizas a pesar de que este año no forman parte de ninguna competición oficial a nivel internacional y se demuestra en una participación de auténtico lujo en ambas categorías.

Didier S. Montes - Miércoles, 6 de Junio de 2012 - Actualizado a las 10:47h.

Comenta, vota y comparte esta noticia comentarios | votos
Facebook Twitter Mail Imprimir noticia
Luis Alberto Hernando en la Elbrus Sky Race 2012
Luis Alberto Hernando en la Elbrus Sky Race 2012 (LAH)

Galería Noticia

  • Luis Alberto Hernando en la Elbrus Sky Race 2012 Luis Alberto Hernando en la Elbrus Sky Race 2012 (LAH)
  • Miguel Caballero en cabeza desde la primera parte de la carrera. Primera prueba Copa España Carreras por Montaña 2012. Miguel Caballero en cabeza desde la primera parte de la carrera.Primera prueba Copa España Carreras por Montaña 2012.
  • David López, quedó sexto.Primera prueba Copa España Carreras por Montaña 2012. David López, quedó sexto. Primera prueba Copa España Carreras por Montaña 2012.
  • Nuria Dominguez. Zegama Aizkorri 2012. Nuria Dominguez. Zegama Aizkorri 2012.
  • Zhanna Vokueva Zhanna Vokueva (Salomon)
  • Emanuela Brizio luchará por repetir victoria en 2011 Emanuela Brizio luchará por repetir victoria en 2011
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Es una de las grandes citas del fin de semana de carreras por montaña a nivel europeo. Hablamos de la Valmalenco-Valposchiavo, una prueba que atraviesa terreno suizo hasta adentrarse en suelo italiano. Sin ir más lejos, el año pasado la prueba fue la que acogió el Campeonato de Europa, donde se coronó nuestra representante, Oihana Kortazar.

Serán varios los españoles que acudan a tierras italianas y suizas, entre ellos el actual ganador de la Copa del Mundo, Luis Alberto Hernando. El burgalés no acudirá a la siguiente prueba de las SkyRunner World Series (Copa del Mundo), el Kilómetro Vertical de Gerania, en Grecia, y lo hará en detrimento de la competición europea.

Hernando ya sabe lo que es correr esta prueba, y es que el año pasado acabó subcampeón de Europa merced a su segundo puesto aquí, sólo superado por el corredor procedente de la República Checa, Robert Krupicka, que dominó la carrera sacándole casi cinco minutos al atleta español.

Otro de los representantes españoles que estarán en la línea de salida en el pueblo suizo será el actual líder de la Copa de España, Miguel Caballero, que ha comenzado la temporada como un tiro y se enfrentará a su primera cita internacional a una semana de disputar la siguiente prueba de la Copa de España, fechada para la próxima semana en Lanzarote, la Haría Extreme.

Cierra la terna de corredores españoles David López Castán; el compañero de victoria en la Transalpine Run de Miguel Caballero llega con el impulso de haber sido seleccionado por Manolo Amat para formar parte de la selección española que acudirá a finales de mes a los SkyGames. Y es que los tres corredores españoles que acuden a la cita forman parte de la escuadra española, con lo que será una excelente piedra de toque para evaluar las opciones reales de nuestra selección en los Mundiales de la montaña de la Ribargoça Románica.

Muchos serán los rivales de los españoles en la prueba; el favorito será el ganador del año pasado, el checo Robert Krupicka, pero también será necesario tener en cuanta a corredores como el italo-ruso Mikhael Manleev, o el compañero de “correrías” de esquí de montaña de Kilian Jornet, Matheo Jacquemond.

Entre la participación femenina, sólo una atleta representará a las corredoras españolas; se trata de Nuria Domínguez. La palentina parte con opciones reales de podio, aunque no hay que olvidar que habrá muchas y muy buenas candidatas a las tres plazas de honor, con lo que la española no lo tendrá nada fácil. A pesar de ello, Domínguez ya fue tercera aquí el año pasado, por lo que ya conoce el recorrido.

Entre ellas encontramos a la máxima favorita, la italiana Emmanuela Brizio, que el año pasado sólo fue superada por un huracán llamado Oihana Kortazar. Pero habrá más candidatas a estar arriba, como la atleta rusa del equipo Salomon, Zhanna Vokueva o la fortísima francesa Corinne Favre.

Visita Carreraspormontaña.com y sigue las noticias más importantes, las entrevistas a los corredores más destacados, un calendario con las mejores pruebas nacionales e internacionales, los mejores vídeos, consejos de entrenamiento, de alimentación… En definitiva, estarás al corriente de lo que pasa en el mundo de las carreras por montaña porque nosotros estamos ahí para contártelo
Visita CarrerasPorMontaña.com
Descárgate la aplicación gratuita para tu SmartPhone: iPhone & Android
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Información relacionada

Carreras por Montaña para iPhone & Android

Aplicación Carreras por montaña

La aplicación gratuita para smartphones Carreras por montaña ofrece al aficionado un buscador de carreras por posición geográfica, lugares de interés (salida, meta, avituallamiento...), checkin's. Calendario de carreras, fichas de corredores y noticias. Permite ver las carreras y lugares en el mapa. Guías de carreras con información detallada. comparte en Facebook, Twitter y por email.

                  

+ Carreras por montaña

Ver todo Carreras por montaña
Publicidad
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com