EXPLORANDO

Lluís Baella bate el récord de la Matagalls-Montserrat

Lluis Baella ha batido el record de la prueba recorriendo los 83 km entre Collformic y Montserrat en 8h y 11minutos

Matagalls Montserrat
Matagalls Montserrat
| 2 comentarios |

La popular carrera de resistencia Matagalls Montserrat ha logrado superar todos los objetivos establecidos: récord de solicitudes y récord de tiempo. El mejor crono de todas las ediciones lo ha marcado Lluis Baella i Ambrós, invirtiendo 8 horas y 11 minutos en recorrer los más de 83 km de la prueba.

En esta edición también se ha batido el récord del número de solicitudes en la inscripción previa, alcanzando la cifra de 4.700. En Collformic (1.150m), a los pies del Matagalls (Montseny), tomaron la salida 2.925 de los 3.000 deportistas inscritos y todos tenían como reto llegar al monasterio de Montserrat (650m) en menos de 24 horas superando un desnivel acumulado de subida de 2.250 m y de 2.700 m de bajada.

Los comentarios vertidos por los corredores y los patrocinadores dejaron muy claro el alto nivel de preparación de la mayoría de participantes, llegados desde los lugares mas recónditos del planeta. También destacaron la importancia de la organización, que algunos calificaron de impecable.

Inmediatamente después de la medianoche llegaba el primer corredor, el andorrano Lluís Baella, que batió el récord en 8 horas y 11 minutos (el anterior era 8 h 20 minutos) y de madrugada, la primera chica, Laura Baeza, con un crono de 13 horas. Pero al margen de estos resultados, la magia de la Matagalls-Montserrat es que cada corredor con su motivación puede sentir la emoción de la victoria.

El corredor Horacio Blanco, que llegó emocionado a la meta con sus hijos cogidos de la mano explicaba: «He sufrido mucho. La cabeza, por un lado, me decía: «abandona» y, por otra «continúa», pero había hecho una promesa a mis amigos y llevaba su nombre escrito en la camiseta y tenía que cruzar la meta con ella».

Para el veterano corredor, Ricard Bassols, de 71 años pero que llegó fresco en su vigésimo segunda participación en la carrera, explicaba: «A mí, lo que me empuja a continuar cada año es saber que mi mujer me está esperando en Montserrat».

 


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.