EXPLORANDO

Llega la Nixtrail, carrera por montaña sobre nieve en el Pirineo

En el pueblo leridano de Espot, en el Pirineo catalán, estará situada la salida de la Nixtrail, una carrera por montaña de 34 kilómetros que obligará a los corredores a pisar nieve. Los que quieran iniciarse tendrán otra de 11 km.

| No hay comentarios |

La Nixtrail se celebrará el 1 de abril de 2012 en Espot, pueblo pirenaico situado a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

El recorrido, de 34 km y 1.800 metros de desnivel, transcurre por pistas y senderos de los bosques que rodean esta localidad leridana. Parte de la carrera transita por las pistas de esquí alpino de SuperEspot, lo que garantiza la presencia de nieve en gran parte del recorrido.

Y para los que deseen iniciarse en carreras por montaña, tienen el mismo día la Tirotrail, una carrera de 11 km y 400 m de desnivel que recorre básicamente el mismo itinerario que su hermana mayor pero sin la parte de trazado que sube a la cota 2.300. Los participantes tendrán un bonito y caliente gorro de obsequio.

Ya están abiertas las inscripciones, que se podrán realizar hasta el 15 de marzo.

 


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.