EXPLORANDO
La zona mediterránea concentra las competiciones de este fin de semana
Un total de cinco competiciones, repartidas entre Tarragona, Alicante y Mallorca, se celebrarán en la costa mediterránea a lo largo de este fin de semana. Los corredores se enfrentarán a distancias de entre 10 y 22 kilómetros.
Este fin de semana vuelven las carreras por montaña, una vez superada la primera gran cita de la temporada, la Transgrancanaria. Del archipiélago canario, las competiciones pasan a la costa mediterránea, donde a lo largo del fin de semana se celebrarán hasta cinco pruebas.
La primera de ellas tendrá lugar el sábado, la Marcha-Carrera Sierra del Espadán Chóvar (Castellón), escenario que acogió la pasada semana la primera prueba de la Liga Nacional de Raids de Aventura. La prueba tendrá un recorrido aproximado de 16 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 921 metros, siendo el desnivel negativo 940 metros. La organización ha calificado la dificultad técnica en nivel moderado.
Ya el domingo tendrán lugar el resto de competiciones. Tarragona será el escenario de dos de ellas. La primera es el medio maratón de montaña Mont-ral, que se celebrará en la localidad de idéntico nombre. El recorrido previsto es de 21 kilómetros, en los que habrá que superar 800 metros de desnivel positivo. La segunda será la Pujada a la Foradada, que cumple su tercera edición, con un circuito de 21 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo. También habrá una modalidad de marcha, de 13 kilómetros y otra de canicross, de 9 kilómetros.
Viajando hacia el sur, Busot, en Alicante, será el lugar donde se celebre la Cabeçó Trail, que forma parte de la Liga de Carreras de la Comunidad Valenciana. Para ello se ha dispuesto un recorrido de 22 kilómetros con un desnivel positivo superior a los 1.500 metros.
Por último nos vamos hasta el archipiélago balear, donde tendrá lugar la segunda prueba de la Copa Balear de Carreras por Montaña: la Pujada al Puig dels Tossals Verds. Los corredores tendrán que enfrentarse a sus más de 10 kilómetros y más de 500 metros de desnivel positivo.