A falta de 100 días para la celebración de la Travesía de montaña más antigua de Europa, como es la Matagalls Montserrat, y sin haber iniciado la campaña promocional de la actividad, el número preinscritos está superando todas las expectativas con un nuevo récord. A fecha de hoy ya están inscritos más de 3.700 deportistas.
Esta prueba, que surgió del testimonio recogido por Carlos Albesa de parte de Jaume Oliveres, prestigioso alpinista que la realizó en 1902 y que escribió que esta actividad nadie la volvería a hacer, ha conseguido superar el número de participantes un año más.
Deportistas de EEUU, Nueva Zelanda, Austria, Suiza, Norte Africanos junto con deportistas de nuestro país ya se encuentran entrenando a lo largo del recorrido para familiarizarse con el terreno, sobre todo de cara a los tramos nocturnos.
Esta prueba, de 83,3 kilómetros y 6.000 metros de desnivel, es todo un reto para los deportistas de las diversas modalidades, pues está considerada como una de las más exigentes para alpinistas, excursionistas, corredores, etc.
Así pues y basándose en el criterio de respeto del entorno, se realizará un sorteo para aquellos que se han inscrito por primera vez, de forma que la participación quede establecida en el tope de 3.000 personas, cantidad acordada con Parques Naturales de la Diputación, pues se trata de la única prueba de este estilo que recorre los tres parques.