EXPLORANDO

La Liga Catalana de Carreras de Ultraresistencia se estrena con el Ultra Trail de Barcelona

Se trata de la primera edición de esta liga, que arranca con un ultra Trail de 110 kilómetros y otro de 77. Está organizada por la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya.

| No hay comentarios |

La primera edición de la Liga Catalana de Carreras de Ultraresistencia da el pistoletazo de salida el próximo sábado 14 de mayo con la celebración del Ultra Trail de Barcelona (UTBCN).

La organización del UTBCN, que corre a cargo de la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya, ha puesto en marcha dos carreras diferentes, dependiendo de la distancia a recorrer.

Sin duda la prueba reina es la Ultra Trail, que presenta un recorrido de 110 kilómetros de longitud, a los que hay que sumar un desnivel positivo acumulado superior a los 4.500 metros.

La segunda de las carreras que se celebrará en el marco del UTBCN es el Trail. Éste tiene un recorrido de 77 kilómetros de longitud, en los que habrá que superar un desnivel positivo acumulado de más de 2.700 metros.

En ambas, parte del circuito atraviesa, en dirección sur-norte, el Parque Natural del Garraf, con lo que las vistas y la naturaleza están aseguradas. La salida y llegada de ambas carreras se realizará desde la plaza de la iglesia (Plaza del Baluard) de la población de Sitges, atravesando a la salida el puerto de Aiguadolç, para subir por la montaña y atravesando parte de playa y el paseo de Sitges a la llegada.

El recorrido de la UTBCN tiene forma de 8 (doble bucle) con doble paso por la población de Begues. La TBCN corresponderá al primer bucle de la UTBCN, llegando hasta Begues y volviendo a Sitges.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.