EXPLORANDO

La FEEC presenta el Calendario de Carreras por Montaña 2011

Como cada año, el circuito catalán de carreras por montaña será uno de los más completos de nuestra geografía. La Copa de Catalunya contará con seis pruebas, el circuito catalán, contabiliza ocho carreras. Los kilómetros verticales van ganando importancia y son tres las pruebas en esta categoría, a lo que hay que sumar el Campeonato por equipos.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

La FEEC ha presentado el que será su calendario de carreras por montañas para el año 2011. Un ambicioso proyecto que contará con dieciocho pruebas sumando las carreras pertenecientes a las diferentes modalidades.

La Copa de Catalunya, en su décima edición, estará compuesta por seis prueba. Abrirá el calendario la IV Cursa de Muntanya la Faiada, el 8 de mayo. Tras ella vendrán la VI Marató de Muntanya de Berga, el 5 de junio, la VI Cursa Pedraforca – Saldes, el 10 de julio y la XII Cursa d’Alta Muntanya Taga 2040 Evo, el 18 de septiembre. Las dos últimas pruebas serán la VI Cursa de Muntanya de Tibias, el 9 de octubre y la VI Cursa de Muntanya Montserrat Nord, que cerrará esta competición el día 6 de noviembre.

La IX edición del circuito Catalán tendrá en 2011 ocho pruebas. Dará comienzo el 10 de abril, con la celebración de la V Cursa de Muntanya de Sanaüja. Tras varias pruebas, el circuito pondrá su punto y final el día 13 de noviembre con la IX Cursa de Muntanya Castell de Burriac. Entre ambas fechas tendrán lugar seis carreras entre las que se incluye la V Pujada al Montsià, el 25 de septiembre y que servirá también para dirimir el Campeonato Individual de la comunidad.

La categoría de Kilómetro Vertical va ganando terreno y este año serán tres las pruebas puntuables: la III Cursa Vertical Cara Amón, el 21 de mayo, la VIII Cuita el Sol el 11 de junio y la II Vertical Cabanera que se celebrará el 30 de julio.

Por último, el Campeonato por equipos será en la V Clàssica a l’Olla de la Vall de Núria, el 17 de julio.

Más Información

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.