EXPLORANDO

La Copa del Mundo de triatlón llega a Madrid

El fin de semana del 30 y 31 de mayo, Madrid será el epicentro del circuito de triatlón Dextro Energy Series-Campeonato del Mundo ITU. La Casa de Campo acogerá una competición donde intervienen natación, ciclismo y carrera en la que Javiez Gómez Noya es el gran favorito.

| No hay comentarios |
Gómez Noya, campeón del mundoGómez Noya, campeón del mundo

Todo está listo en la Casa de Campo de Madrid para recibir el Dextro Energy Series-Campeonato del Mundo ITU con la participación del vigente campeón del mundo Javier Gómez Noya, especialmente motivado por correr en casa y luchar para estar en lo más alto de la clasificación.

El Mundial 2009 de triathlon, disciplina que combina 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera, pasa de ser una prueba única a convertirse en un circuito de 8 carreras por puntos en las que cuentan las cuatro mejores más la final en Australia, en septiembre. Este nuevo planteamiento beneficiará a los triatletas más regulares frente a los que apostaban el triunfo a una carrera como ocurría hasta ahora.

Gómez Noya, favorito y motivado

Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo de triatlón, declaró pocos días antes de la competición en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte-INEF de Madrid que el domingo 31 de mayo estará «luchando con los mejores» en el Dextro Energy-Campeonato del Mundo de la capital de España. El ferrolano ha reconocido que en la Casa de Campo tendrá «una motivación extra», ya que «es una competición especial» para él y se le da bien.

«Tengo mucha confianza en mis posibilidades y creo que podré estar luchando con los mejores», comentó Gómez Noya en el acto de presentación de Suunto como patrocinador suyo y del Dextro Energy-Campeonato del Mundo. «Mi objetivo principal del año es el nuevo Mundial. De eso no tengo ninguna duda».

De momento, el gallego tratará de repetir victoria en Madrid tras haber subido a lo más alto del podio en sus Copas del Mundo de 2006 y 2008.

Un patrocinio original

La marca filandesa de relojes Suunto ha preparado varias acciones destinadas al público que se acerque a ver esta prueba internacional de alto nivel en la zona de Expo el sábado 30 y el domingo 31 y una de las más especiales tendrá lugar el sábado por la tarde en que el triatleta firmará autógrafos en el stand de la marca.

Asimismo, Suunto y la Fundación Real Dreams han acordado un proyecto para el Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón en Madrid, respaldado por la FETRI (Federación Española de Triatlón) en la que cada participante podrá crear una web propia totalmente gratuita y recaudar fondos para un proyecto social que cada deportista podrá elegir. Podrán participar en este proyecto solidario todos los atletas que participen en el Clasificatorio para el Campeonato del Mundo Grupos de Edad de Triatlón, en el Clasificatorio para el Campeonato de España Elite, Sub-23 y Grupos de Edad de Triatlón y en el Paratriatlón.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.