La organización de la primera edición del Isostar Desert Marathon ha anunciado que se ha visto obligada a retrasar el inicio de la prueba una semana. Por tanto, la prueba pasará a celebrarse el fin de semana del 16 y 17 de julio en lugar de hacerlo los días 9 y 10 del mismo mes, tal y como estaba previsto.
La razón es que la organización no era capaz de ofrecer los servicios necesarios a los corredores para ese fin de semana; de esta forma, todas las personas vinculadas con la carrera podrán disfrutar de la infraestructura adecuada y de unos servicios de calidad.
Desde que se anunció la celebración de Isostar Desert Marathon se han ido recogiendo numerosas peticiones relacionadas con las instalaciones del campamento. Con el fin de proporcionar la mejor estancia posible y los servicios solicitados, la organización ha decidido atrasar la fecha del evento.
Asimismo, el Isostar Desert Marathon es una carrera que abarca actividades durante todo el fin de semana, desde la noche del viernes hasta última hora del domingo. El hecho de celebrarse en el desierto de Los Monegros, en medio de la nada, obliga a construir un campamento complejo, una auténtica “ciudad” para 2 días, dotada no sólo del espacio suficiente para albergar a tal cantidad de personas, sino también de servicios básicos como aseos, baños y zonas de sombra.
El montaje y puesta a punto del campamento cubrirá las demandas de los dos acontecimientos más importantes que se celebran en la zona, Isostar Desert Marathon y el Monegros Desert Festival, que se celebrará una semana después. Este hecho ha motivado a ambas organizaciones a cerrar las fechas de tal manera que sólo haya unos pocos días de diferencia entre uno y otro.
Desde la organización han querido aclarar que se devolverá el importe íntegro de la inscripción a todos aquellos corredores que no puedan acudir a competir en la prueba en la nueva fecha marcada.