EXPLORANDO

La apertura de inscripciones al Ultra Trail del Mont Blanc ya tiene fecha

Una de las pruebas de referencia de los Ultra Trail ya tiene fecha de apertura de inscripciones. Todos aquellos que lo deseen podrán inscribirse únicamente a través de Internet y a partir del 22 de diciembre.

El Ultra Trail Mont Blanc ofrece paisajes de gran belleza  ()
El Ultra Trail Mont Blanc ofrece paisajes de gran belleza
| No hay comentarios |

Desde su creación en 2003, el Ultra Trail del Mont Blanc  se ha convertido en una de las citas más importantes de la temporada. En su 9ª edición, esta prueba seguirá contando con los ingredientes que la han puesto en la cima de los Trails.

Estos ingredientes no son otros que 166 kilómetros de longitud, con un desnivel positivo acumulado de casi 10.000 metros y una participación masiva de 2.300 corredores, lo que la convierten en la más multitudinaria competición de este tipo. Además, se tendrán que ascender hasta 10 picos de más de 2.000 metros de altitud.

La edición de 2011 vendrá rodeada de ciertos aires de polémica, tras los acontecimientos de la edición de este año, en los que, tras cancelarse la prueba al poco de empezar, ésta volvió a reanudarse cuando alguno de los grandes favoritos ya habían abandonado las instalaciones para competir en otras pruebas que se celebraban en las mismas fechas.

Éste fue el caso de los españoles Kilian Jornet y Miguel Heras, que se dirigieron a Italia para disputar los Campeonatos del Mundo, en los que quedaron primero y segundo respectivamente. Jornet mostró su decepción por lo acontecido, dedicando unas duras palabras a la organización: «La montaña son también rocas, tormentas y nieve… que acaban forjando el espíritu montañero. Nos estamos alejando de este espíritu y aunque cada día hay más competiciones que se hacen llamar «carrera de montaña», la montaña no se ve por ningún sitio».

La otra cara de la moneda la vivió el ganador final, Jez Bragg, que ni siquiera estaba seguro de tomar una nueva salida tras la cancelación de la carrera. Todos estos ingredientes darán un tinte especial a la prueba, que, tras lo acontecido el año pasado, estará en el punto de mira de espectadores y deportistas.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.