EXPLORANDO

Kilian Jornet, un nuevo desafío en el Tahoe Rim Trail

Lo último que sabemos de Kilian en boca de Joan Solà, responsable Marketing España de Salomon, es que el martes 29 de septiembre Kilian hizo un alto a las 6 de la mañana para desayunar y que se había adelantado al horario previsto.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian JornetKilian Jornet

El corredor catalán está corriendo el Tahoe Rim Trail, dentro de su proyecto Kilian»s Quest con el fin de batir el record de este sendero de 265 kilómetros. Tim Twiettmeyer, el actual plusmarquista del Tahoe Rim Trail, ha estado hablando con Kilian y dándole algunos consejos sobre el recorrido.

A diferencia del calor que pasó Kilian en la Isla de Córcega, en los alrededores del lago Tahoe (a caballo entre los estados de California y Nevada) tendrá unas condiciones meteorológicas mucho más favorables para correr. La previsión meteorológica sitúa las temperaturas entre 17º C de máxima y de -2ºC de mínima.

Lago TahoeLago Tahoe

El recorrido se mantiene durante bastantes kilómetros a una altitud de 2.500 metros y el punto más alto alcanza 3.154 metros, donde la temperatura podría bajar perfectamente hasta -10ºC. No obstante, existen pocas posibilidades de que llueva o nieve.

El récord establecido en 2001, modalidad non-stop, por Tim Twietmeyer es de 45 horas 58 minutos.

Según todas las previsiones Kilian está en condiciones de finalizar su reto el martes 29 antes de la noche cerrada. Si se cumpliera este pronóstico significaría una mejora de unas 8 horas sobre la marca de Tim Twiettmeyer.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.