EXPLORANDO

Kilian Jornet: “Me siento triste por el abandono en Cavalls, pero necesito recargar”

El corredor catalán hizo algo a lo que no nos tiene acostumbrados: abandonó en Cavalls del Vent. Pero la cosa no se quedó ahí, sino que, a través de Salomon, su patrocinador, anunció que no correrá su segunda Kilian’s Quest del año, la que estaba programada en Machu Picchu.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:
Kilian Jornet  (Salomon)
Kilian Jornet

Se confirma. Kilian Jornet es un ser humano. Algo que ya mucho dudábamos tras ver los resultados logrados por el catalán en los últimos años tuvo su refrendo en la tercera edición de Cavalls del Vent, celebrada el pasado fin de semana.

En esta carrera, sobre el kilómetro 30 del recorrido, Jornet decidió parar cuando se encontraba a escasos segundos del líder de la prueba en ese momento, su compañero de equipo Miguel Heras. Tras vencer por tercera vez el Ultra Trail Mont Blanc y anotarse otras victorias importantes, como la Zegama-Aizkorri o la Western States 100, la mente de Kilian dijo basta.

Según publica la web mudsweatandtears.co.uk, Kilian Jornet aseguró que “me sentí bien hasta llegar a la subida de Niu de l’Áliga, donde comencé a notar la fatiga. Seguí corriendo, pero al final decidí abandonar para que las cosas no fueran a peor. Notaba el cansancio y creo que intentaba esforzarme demasiado, pero la carrera era en casa y estaban mi familia y amigos apoyándome. Supongo que dejé que mi corazón mandase sobre mi cabeza. Creo que me equivoqué al tratar de participar en la carrera”.

El hecho de abandonar una carrera no es nuevo para Kilian Jornet, pero no es nada habitual para este corredor que sigue siendo el rey de las carreras por montaña. “Me siento muy triste por este abandono. La verdad es que, al igual que el año pasado, la carrera ha coincidido con el final de mi temporada y he pagado el precio del cansancio y la fatiga” aclaró el español a la web inglesa.

Kilian también tuvo palabras de agradecimiento por todo el apoyo que le han mostrado; “me gustaría agradecer todo el apoyo y amabilidad que he recibido durante y después de la carrera. También me gustaría felicitar a Miguel, que ha corrido de forma fantástica” añadió el corredor catalán.

Pero las malas noticias para los fans de Jornet no se acabaron en Cavalls del Vent, ya que el atleta español decidió cancelar su segunda y última Kilian’s Quest del año, que se iba a celebrar en las ruinas incas de Machu Picchu.

La razón de este abandono temporal del objetivo andino no es otro que poder completar con éxito otro de los proyectos que Jornet estaba desarrollando esta temporada, el “5 carreras, 5 continentes”. Para completarlo, el catalán competirá en la Mount Kinabalu, que se celebra a finales de mes en Malasia.

“Ahora, necesito aislarme en las montañas para recargar. Para ello, debo cancelar mi proyecto en Perú. Las montañas me dan energía, por lo que necesito tomarme un descanso para volver a sentirme motivado. Es en el Mont Blanc donde encontraré la serenidad antes de irme a competir a Malasia”, concluyó Jornet.

Fuente: mudsweatandtears.co.uk

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.