EXPLORANDO

Kilian Jornet: “¿Qué buscamos? ¿Quizás vivir?”

Kilian Jornet y Sebastien Montaz-Rosset presentan en el Palau de la Música Catalana de Barcelona la primera película del proyecto Summits of my Life, que lleva el título de A fine line y está dedicada al desaparecido Stéphane Brosse.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El año 2012 ha sido el mejor y el peor para Kílian Jornet. “Este año ha tenido muchas caras para mí, pero también una cruz muy grande con el accidente de Stéphane Brosse”, ha reconocido hoy el atleta en la presentación mundial de la primera película del proyecto Summits of my Life en Barcelona. La película, que lleva el título de A fine line y ha sido realizada por Sebastien Montaz-Rosset, repasa la gestación y el desarrollo de las travesías integrales del Mont-Blanc realizadas este año por Kílian, una de este a oeste en esquís con ocho cimas –que fue en la que falleció Brosse– y otra de sur a norte por la Innominata en solitario. Un repaso que recorre prácticamente todo el curso 2012 del montañero catalán.

La presentación de la película, en la que Kílian Jornet ha compartido protagonismo con Sebastien Montaz-Rosset, se ha llevado a cabo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona esta mañana, con una première del film (de casi una hora de duración) para la prensa. Esta tarde, el público general tendrá la ocasión de asistir a la proyección, en tres sesiones: a las 19.30 h (entradas agotadas), a las 22.00 h (entradas agotadas) y a las 23.55 h (entradas a la venta). “No nos esperábamos este recibimiento por parte del público”, ha comentado Kílian, quien ha señalado que en principio sólo habían programado una sesión.

Una historia de éxitos y fracasos

A fine line no es una película de carreras o de esquí de montaña”, ha descrito su realizador Sebastian Montaz-Rosset, “sino que es una historia de éxitos y fracasos; no trata sobre lo que Kílian es capaz de hacer sino sobre la persona que hay detrás”. La película ofrece imágenes espectaculares y de una gran belleza estética, con profusión de imágenes aéreas y un carácter ciertamente épico.

Kílian Jornet aparece en A fine line acompañado de los suyos (su madre, su hermana, su primer entrenador, sus amigos…), así como otros muchos deportistas, como el propio Stéphane Brosse, Mireia Miró, Vivian Bruchez, Matteo Jacquemoud, Jordi Tosas, Anna Frost… Y se muestra tal como es, una persona sencilla y discreta, amante de la montaña por encima de todo y que no tiene reparos en mostrar ante la cámara su cotidianidad.

Campaña de microfinanciación

Esta primera película del proyecto Summits of my Life tendrá secuelas en los próximos tres años para reseguir las otras etapas del proyecto: European Summits 2013 (Elbrus, Cervino y Mont Blanc), American Summits 2014 (Aconcagua y McKinley) y Everest 2015. A fine line pretende cubrir sus costes a través de una campaña de microfinanciación, dirigida a los Amigos de Summits of my Life. Quienes deseen asociarse a dicha campaña asumen la carta de valores del proyecto y realizan una aportación económica de 40 euros que les da derecho a recibir una copia de la película en DVD, una camiseta exclusiva y el adhesivo oficial de la temporada.

La carta de valores de Summit of my Life es el hilo conductor de este proyecto, que se basa en los siguientes diez ejes:

  1. Nadie nos dijo qué éramos. Nadie nos dijo que fuéramos. Nadie nos dijo que sería fácil. Alguien dijo que somos nuestros sueños. Que si no soñamos, estamos muertos.
  2. Nuestros pasos siguen el instinto que nos lleva hacia lo desconocido.
  3. No miramos los obstáculos que hemos superado, sino los que tenemos delante.
  4. No se trata de ser los más rápidos, los más fuertes o los más grandes. Se trata de ser nosotros mismos.
  5. No somos corredores, alpinistas o esquiadores… ni siquiera deportistas… somos personas.
  6. No estamos seguros de lograrlo, pero estamos convencidos de conquistar la felicidad.
  7. Con simplicidad.
  8. En silencio.
  9. Con responsabilidad.
  10. ¿Qué buscamos? ¿Quizás vivir?

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias