EXPLORANDO

Kilian Jornet, nueva victoria en la Table Mountain Challenge

El catalán persigue su desafío «5 carreras, 5 continentes», del que ya ha completado cuatro pruebas y otras tantas victorias. Su compañera de equipo, Anna Frost, gana en categoría femenina.

Kilian Jornet en la Table Mountain Challenge 2011  (Jacques Marais)
Kilian Jornet en la Table Mountain Challenge 2011
| No hay comentarios |

El corredor de montaña español Kilian Jornet ha vuelto a sumar una nueva victoria dentro de su proyecto “5 carreras, 5 continentes”, que le está llevando a competir en carreras a lo largo del planeta. Esta vez le tocaba el continente africano, donde disputó la Table Mountain, concretamente en Sudáfrica.

El catalán llegaba a Sudáfrica hace apenas unos días para aclimatarse a las condiciones del invierno sudafricano; el propio Kilian aseguraba que “nunca suelo correr tan cerca del mar. Creo que correr en estas montañas tan cerca del agua, tiene que ser increíble”.

A pesar de que no tenía rivales de renombre, una gran cantidad de corredores locales estaban dispuestos a dar la campanada y batir al mejor corredor del mundo, gracias a la ventaja de conocer el terreno y las condiciones en las que se desarrollaba la carrera.

Pero Kilian Jornet nunca corre para no ganar, y eso es lo que hizo el de La Cerdanya, completando los 37 kilómetros del recorrido en apenas 3 horas y 41 minutos, lo que le valió para conseguir su cuarta victoria en cuatro carreras dentro de su proyecto “5 carreras, 5 continentes”, que ya le ha llevado por Australia (The North Face 100), Estados Unidos (Western States), y Francia (The North Face Ultra Trail Mont Blanc).

En segunda posición, a más de cinco minutos de distancia, llegó Greg Vallet, mientras que el tercer clasificado fue Allen Benn, a más de ocho minutos de Jornet. La próxima carrera , y la que cierra el proyecto del catalán, se disputará en Asia, en el Monte Kinabalu, los próximos 22 y 23 de octubre y que pertenece a la SkyRunner Super Cup de la ISF.

En mujeres, la victoria fue para la compañera de equipo de Kilian Jornet, Anna Frost. La neozelandesa se impuso al resto de corredoras de forma aplastante, sin dar opción a ninguna. Frost completó el recorrido en 4 horas y 11 minutos, tiempo que le valió para ser sexta en la clasificación general absoluta, que también tiene en cuanta a los hombres.

En el podio femenino, Anna Frost estuvo acompañada por Susan Sloan, a 17 minutos de Frost y por Sue Don-Wauchope, a 27 minutos de la ganadora.

 


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.