EXPLORANDO

Kilian Jornet impone su ley en el Grand Raid de la Isla de la Reunión

Kilian ha sumado una nueva victoria a su extenso palmarés en esta prueba de 163 kilómetros y 9.000 metros de desnivel positivo con una ventaja de 40 minutos sobre el segundo.

| No hay comentarios |
Kilian Jornet en el Grand Raid de la Isla de la ReuniónKilian Jornet en el Grand Raid de la Isla de la Reunión

Pocas semanas después de pulverizar el récord de ascensión y descenso del Kilimanjaro, el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Kilian Jornet ha vuelto a dejar su huella en una prueba de ultrafondo mítica. Se trata del Grand Raid de la Isla de la Reunión, más conocida como La diagonale des fous (la diagonal de los locos), carrera de montaña de 162 kilómetros de longitud y 9.643 metros de desnivel positivo, adjudicándose un tiempo total de de 23 h 14 minutos, a más de 40 minutos del segundo clasificado.

“Ha sido muy duro, muy duro”, ha asegurado Kilian a los periodistas a su llegada a meta de esta prueba que este año ha celebrado su décimo octava edición.

La carrera, cuyo recorrido es muy cambiante y pasa por una zona reconocida como patrimonio mundial por la Unesco, ha contado con la participación de un total de 2.500 atletas, entre los cuales algunos de los nombres propios más destacados como los locales Pascal Parny, Didier Mussard, Dawa Sherpa o Vincent Delebarre.

La diagonale des fousLa diagonale des fous

Con esta nueva victoria, Kilian Jornet aumenta aún más un palmarés donde figuran, entre muchos otros títulos y récords, tres copas del mundo de carreras por montaña, dos Ultra Trail del Mont Blanc, y récords como el último de ascenso y descenso del Kilimanjaro.

La prensa local saludó tanto el triunfo como el estilo de Kilian, en particular Lukas García en el diario de información de La Reunión y de todo el océano Índico www.clicanoo.re: «Nunca se negó a firmar un autógrafo a dirigirnos palabras amables ni a animarnos. Kilian se metió al público en el bolsillo».

Público y medios de comunicación alabaron en todo momento la relación del corredor catalán con los asistente y la carrera que hizo: «Después, como para confirmar su buena forma y mantener su reputación, fue firmando cronos en los puntos de control, alcanzado tiempos históricos: casi diez minutos menos que Julien Chorier en 2009 para subir al Taïbit, diez minutos menos también que el antiguo récord de Charles-André Fontaine en los retos de Deux-Bras y Dos d’Ane. ¡Un corredor con mucha clase!».

Vídeos de Kilian en el Grand Raid de la Isla de la Reunión

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.