EXPLORANDO

Kilian Jornet estrena su temporada con victoria en la The North Face 100 Australia

El catalán volvió a la competición de trail running con una victoria en una prueba cuyas condiciones no le eran del todo propicias. En mujeres, Nerea Martínez es segunda.

Kilian Jornet en la The North Face Australia 100 2011  (Salomon)
Kilian Jornet en la The North Face Australia 100 2011
| No hay comentarios |

El corredor catalán del equipo Salomon Santiveri Outdoor Team, Kilian Jornet, ha logrado su primera victoria en la primera prueba de trail running que disputa en este 2011. Tras unos primeros meses centrado en el esquí de montaña, Kilian ha demostrado que sigue siendo el rival a batir.

Y es que el catalán ha conseguido vencer la prueba The North Face Australia 100, una carrera de 100 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado que, en palabras de Jornet “en estas fechas no se adapta mucho a mi estado”. A pesar de ello, y al alto nivel mostrado por alguno de sus rivales, la victoria cayó del lado del español.

“He corrido con François D’Haene durante casi toda la carrera y esto me ha ayudado a ir a un buen ritmo y a pasar las partes duras de la prueba, sobre todo los últimos 50 kilómetros” apuntó Kilian, que consiguió escaparse del francés en los últimos cinco kilómetros del recorrido.

Además de la victoria, Kilian consiguió rebajar el mejor tiempo registrado en esta competición, completando el recorrido en 9 horas 19 minutos y 6 segundos, recortando en 34 minutos la anterior plusmarca.

Tras la carrera australiana, el próximo objetivo de Kilian será la Zegama Aizkorri, en el último fin de semana de mayo, si bien también disputará, una semana antes, el Red Bull Elements con otros tres compañeros.

Por su parte, su compañera de equipo, la también Española Nerea Martínez, sigue cosechando podios allá donde compite. En este caso, Martínez ha logrado una valiosa segunda posición, que se une a otros dos segundos, en Alto Sil y Transgrancanaria y a su victoria, hace unas semanas, en la Tenerife BlueTrail.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.