El corredor catalán del equipo Salomon Santiveri Outdoor Team, Kilian Jornet, ha logrado su primera victoria en la primera prueba de trail running que disputa en este 2011. Tras unos primeros meses centrado en el esquí de montaña, Kilian ha demostrado que sigue siendo el rival a batir.

Y es que el catalán ha conseguido vencer la prueba The North Face Australia 100, una carrera de 100 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado que, en palabras de Jornet “en estas fechas no se adapta mucho a mi estado”. A pesar de ello, y al alto nivel mostrado por alguno de sus rivales, la victoria cayó del lado del español.
“He corrido con François D’Haene durante casi toda la carrera y esto me ha ayudado a ir a un buen ritmo y a pasar las partes duras de la prueba, sobre todo los últimos 50 kilómetros” apuntó Kilian, que consiguió escaparse del francés en los últimos cinco kilómetros del recorrido.
Además de la victoria, Kilian consiguió rebajar el mejor tiempo registrado en esta competición, completando el recorrido en 9 horas 19 minutos y 6 segundos, recortando en 34 minutos la anterior plusmarca.
Tras la carrera australiana, el próximo objetivo de Kilian será la Zegama Aizkorri, en el último fin de semana de mayo, si bien también disputará, una semana antes, el Red Bull Elements con otros tres compañeros.
Por su parte, su compañera de equipo, la también Española Nerea Martínez, sigue cosechando podios allá donde compite. En este caso, Martínez ha logrado una valiosa segunda posición, que se une a otros dos segundos, en Alto Sil y Transgrancanaria y a su victoria, hace unas semanas, en la Tenerife BlueTrail.