EXPLORANDO

Gorgs-Mayencos 2009 y III Congreso Internacional de Cañones y Barrancos

Los días 12,13 y 14 de junio se celebrará Gorgs-Mayencos 2009 y la III del Congreso Internacional de Cañones y Barrancos en la localidad oscense de Morillo de Tou.

| No hay comentarios |
Vuelve Gorgs. Foto: gorgs-mayencos.orgVuelve Gorgs. Foto: gorgs-mayencos.org

Vuelve Gorgs, esta vez como Gorgs-Mayencos 2009, los próximos días 12, 13 y 14 de junio. Durante estas tres jornadas se celebrará el Gorgs-Mayencos 2009 y el III Congreso Internacional de Cañones y Barrancos. Gorgs es el mayor encuentro nacional de descenso de cañones y uno de los más reputados encuentros internacionales sobre barranquismo y este año llega con novedades.

Este año llega con novedades en la organización puesto que participarán cuatro federaciones. A las federaciones de montaña y espeleología catalanas (FEEC y FCE) se suman en esta edición dos aragonesas: la Federación Aragonesa de Espeleología (FAE) y la Federación Aragonesa de Montaña (FAM), junto a la marca MAYENCOS con el objetivo de crear encuentros independientes en años venideros. Se crea así por este año, Gorgs-Mayencos 2009.

Pasión por los barrancos y los cañones

Antigua edición. Foto: gorgs-mayencos.orgAntigua edición. Foto: gorgs-mayencos.org

Las cuatro federaciones tratarán de transmitir la pasión por lo barrancos y los cañones. Con GCon Gorgs-Mayencos 2009 se dará a conocer las principales zonas de descenso de cañones a los aficionados, además de servir de herramienta de cohesión entre las diferentes federaciones nacionales e internacionales.

Con el Congreso Internacional de Cañones y Barrancos se promoverán los foros de debate sobre diferentes aspectos de la disciplina (medioambiente, prevención de accidentes, materiales, legislación) y se presentarán las últimas novedades en materiales, técnicas, nuevos descensos o libros entre otros.

Las jornadas

Logo de Gorgs-Mayencos 2009Logo de Gorgs-Mayencos 2009

Los participantes llegarán el viernes por la tarde y tras las inscripciones se instalan en el camping o en sus alojamientos. El sábado por la mañana la mañana los participantes acostumbran a descender diferentes barrancos de la zona por cuenta propia (la Organización de Gorgs-Mayencos no realiza servicios de guiaje). Por la tarde se realizan charlas (Congreso), proyecciones y se visitan los stands.

Por la noche tiene lugar una cena de convivencia donde se realizan diferentes actividades (entrega de premios, discursos…). El domingo los grupos realizan más descensos y por la tarde finalizan las jornadas.

Más información

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.