EXPLORANDO

Fechas confirmadas para la Liga Valenciana de carreras por montaña

La décimo tercera temporada de carreras por montaña en la Comunitat Valenciana empezará el próximo 30 de enero en Torrent, con la disputa de la primera prueba del Campeonato de Liga FEMECV.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel de la primera prueba del Circuito Valenciano de carreras por montaña  (FEMECV)
Cartel de la primera prueba del Circuito Valenciano de carreras por montaña

El Campeonato de Liga está formado por tres pruebas a disputar el primer trimestre de 2011. El calendario de este año lo forman las pruebas de Torrent (30 de enero) organizada por el Club de Muntanya CXM València, de La Vall d’Uixó (20 de febrero) organizada por el Club Muntanyer Penya Mur i Castell, y la final de Busot (13 de marzo) organizada por el Club Alicantino de Montaña.

Los recorridos son similares en las tres pruebas, de una distancia entre 20 a 25 kms, y un desnivel positivo de entre 900 a 1.500 metros. Aunque las características propias de cada sierra (Perenxisa, Espadán y del Cabeçó d’Or) harán bien diferentes y atractivas cada una de ellas.

La prueba inaugural, Carrera x Muntanya Perenxisa, ha supuesto un reto para el club organizador que ha aprovechado cada rincón de la sierra metropolitana de la Perenxisa para conseguir un trazado a priori imposible, pero sorprendente considerando la gran presión urbanística que sufre la zona. Con el apoyo del Ajuntament de Torrent, el club CXM València quiere descubrir a la comunidad «trailrunner» un espacio a proteger, y una nueva zona de entrenamiento tan cerca de València.

El Campeonato de Liga, así como las demás pruebas de carrera por montaña de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, está limitada a deportistas federados en deportes de montaña (FEDME). Los vigentes campeones autonómicos de esta competición son Ramón Recatalá (CMP Mur i Castell) y Míryam Talens (Running Team Trangoworld) en categoría absoluta, y David Prades (CMP Mur i Castell) y Alba Beltrá (Club Novelder de Muntanyisme) en categoría juvenil.

 

Más información

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias