EXPLORANDO

Éxito de participación en el triraid femenino de Lérida

Pese a la intensa lluvia de este domingo, 54 mujeres raiders han tomado la salida del 3er Triraid de Lleida, un raid de aventura solo para mujeres, y en el cual han tenido que superar pruebas de orientación, kayak, btt…

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Sección de carrera a pie del Triraid celebrado en Lérida.- Foto: Xavi LlongerasSección de carrera a pie del Triraid celebrado en Lérida.- Foto: Xavi Llongeras

26 equipos de dos mujeres han tomado la salida del Triraid de Lérida, siendo este el año de más participación de cuantos se vienen disputando, consolidado este evento como una prueba, de iniciación para unas y entrenamiento para otras, como pocas se celebran únicamente pensadas para la mujer. A las 10 de la mañana, las raiders iniciaban el raid en el Parc de la Mitjana, para empezar debían localizar 7 balizas de orientación a pie. Seguían con una orientación combinada de bicicleta de montaña, que las llevaba a recorrer todo el paso del río Segre por Lleida combinada con una prueba urbana de carrera a pie que las subía hasta lo alto de la Seu Vella, convertida en espectador de lujo de esta competición.

De nuevo sobre las bicis, las corredoras volvían al Parc de la Mitjana, que recorrían de punta a punta. Para finalizar el raid, todavía les quedaba una sección de tiro con arco en el campo de Pardinyes y la sección esperada de kayak en el río Segre, que ya ha dejado las corredoras mojadas del todo. De los 26 equipos que han tomado la salida, 2 se han retirado, pero exitosamente todos los demás han logrado finalizar cada una de las secciones del raid. Los tres primeros equipos clasificados han entrado con segundos de diferencia, mostrando así la competitividad que ha habido durante toda la carrera.

El primer lugar lo ha ocupado el equipo de la Nuria Duch y la Divina Farreny, el equipo DN-33, ambas corredoras locales y que las anteriores ediciones finalizaron en décima (2007) y cuarta posición (2006). Con esta primera plaza se llevan de premio la inscripción gratuita al WIAR (Women International Adventure Race) que se celebrará el 14 de junio en Girona. El equipo más joven ha sido el formado por las estudiantes del IES Joan Oró, ambas de 17 años, la Sandra y la Esmeralda que han finalizado en un meritorio 5º lugar. 47 son los años de la participante de más edad que ha participado en el triraid.

Texto y clasificaciones completas en pdf.


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.