La Seu d’Urgel está preparada para recibir a todos los participantes los próximos 23 y 24 de mayo en el Grifone Challenge – Escanyabocs «09. Hasta entonces, ya podéis intensificar los entrenamientos para poder participar en el máximo número de pruebas y optar al título de Escanyabocs de Hierro. Para esta edición se mantendrán las modalidades de la primera, aunque se ha variado algo el programa para que todo el mundo pueda estar presente en todos los retos que se plantean. Como deportistas o acompañantes habrá un amplio abanico de posibilidades, La Seu d’Urgell con su clásico mercado local, se nos descubre con una agradable población de los Pirineos en un entorno verde. Además, se ofrecerá una variada gama de servicios deportivos de la pequeña comarca de l’Urgellet y el moderno Parc del Segre.
Las pruebas
El sábado por la mañana se disputará el raid, con una duración aproximada de tres horas. El sábado por la tarde, volveremos a subir a la ermita de Santo Quiri en la segunda edición del Vertical Quiri. Y al atardecer, se realizará una prueba de orientación nocturna urbana, además de la proyección de la Noche del Viajero. El domingo por la mañana habrá dos opciones: BTT o una salida en marcha nórdica por un recorrido señalizado y con puntos de avituallamiento.
La gente del Tupedala, de la UEU, del CEFUC, del Club Xinoxano Orientación y la del Centro Excursionista de Catalunya ya lo tienen todo a punto para volver a ofrecer recorridos espectaculares y una perfecta organización y coordinación. También la gente de Grifone ya tiene listas las camisetas técnicas que serán para los primeros 400 inscritos y se ha creado un grupo en Facebook para mantener informados de todas las novedades relativas al acontecimiento y para hacerlo correr por la red. Entre todos los que añadidos al grupo, Grifone sorteará material técnico.